La entrega de Supervivientes de este martes ha traído numerosas sorpresas, aunque Playa Furia solo ha recibido malas noticias. Los concursantes fueron pillados el pasado domingo robando comida y en la gala de ayer, presentada por Carlos Sobera, han tenido que enfrentarse a las consecuencias.

"A la caza del filtrador", así ha comenzado Ana Rosa Quintana su editorial de este martes, un discurso centrado en la filtración de los WhatsApp de José Luis Ábalos con Pedro Sánchez y otros miembros del Gobierno, como María Jesús Montero. "Esta es la misión de un Gobierno que califica de intrascendentes los mensajes entre Sánchez y Ábalos a la vez que señalan que es muy grave. Aquí la sincronización les ha fallado".

Jordi González (62) lleva sin aparecer en D Corazón, el programa de crónica social que emite cada fin de semana TVE, cinco meses. Desde Informalia ya adelantamos que el presentador no estaba en condiciones para volver a presentar y hablamos también de cuando, por fin, pudo regresar a España para recuperarse de su enfermedad.

Alejandra Rubio ya se molestó hace unas semanas cuando Terelu Campos contó en una exclusiva que le había regalado a Mar Flores una Flor de Pascua, lo que reflejaba el empeño de Terelu en demostrar que las cosas con su consuegra están bien a pesar de todo lo que se ha dicho. Alejandra se molestó porque no quiere que su madre hable ni a bien ni a malas de ella y de la familia que ha construido con Carlo Costanzia, de la que forma parte Mar como suegra que siente que tiene que respetar.

Los hijos de la infanta Cristina viven sus propias vidas privadas al margen de la familia real. No buscan el foco y son cero ruidosos mediáticamente hablando. Pero son Borbón y forman parte de la familia del Rey. Son royals, aunque vivan al margen de la realeza. Ejemplo de esa vida enfocada en su trayectoria es Pablo Urdangarin. El hijo de Cristina e Iñaki ha priorizado su carrera deportiva como jugador de balonmano profesional. Eso no significa que haya decidido desligarse de la institución. Ni él ni sus hermanos, tal y como publica Mujer Hoy.

Tremendo cabreo el que se ha pillado la presentadora con el último escándalo familiar: unos audios en los que su hija, Alejandra, llama "subnormal" a su tía Carmen Borrego. ¿La razón? El posado que la tertuliana protagonizó en la casa de María Teresa Campos en Málaga y que no hizo ninguna gracia a su sobrina. Desde Tardear han preguntado a Terelu Campos al respecto y su respuesta ha sido demoledora: "Me parece de una hipocresía que queráis coleguear ahora conmigo. Vosotros poned lo que os dé la gana, tú tan generosa como siempre, en tus comentarios hacia mi hija y cada una por su lado", le ha dicho a Leticia Requejo.

Uruguay despide este martes a uno de sus hijos más ilustres y queridos: José "Pepe" Mujica, expresidente, exguerrillero, referente moral y político de toda América Latina, ha fallecido a los 89 años debido a complicaciones derivadas de un cáncer de esófago. A su lado, hasta el último aliento, estuvo su compañera de vida y militancia, Lucía Topolansky, exvicepresidenta del país y figura clave de la izquierda uruguaya.

A sus 69 años, mantiene el encanto y la belleza que la hicieron una estrella mundial en la época del destape. La ex vedette presume de una vida de felicidad y éxitos, pero también de pérdidas y muchas lágrimas. Las ha repasado todas este martes con Sonsoles Ónega, que se ha emocionado con ella hasta las lágrimas al recordar la muerte de su sobrino Juan Carlos, hijo de su hermana Carla, el pasado mes de agosto. Con 36 años y solo dos meses después de convertirse en padre, decidía quitarse la vida: "Cuando una persona necesita ir al psicólogo, tiene que ir. Juan Carlos necesitaba ir. Yo hablo con él un domingo y habíamos acordado una cosa, yo estaba en Palma y todo estupendo y el jueves por la mañana salimos de la casa mi marido y yo y en la misma puerta me llamaron y es que no tengo palabras".

Victoria Federica ya no se esconde. Tras años en los que la información sobre su vida privada era cuanto menos escasa (sin contar lo que ella misma publicaba en Instagram), la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudió el pasado viernes a La plaza de Las Ventas, donde mostró una actitud muy cómplice con su novio Borja Moreno.

El Festival de Cannes ha dejado claro, una vez más, que el cine no solo es arte, sino también trinchera política. En una gala de inauguración marcada por los discursos comprometidos y las denuncias sociales, la figura de Robert de Niro brilló con fuerza. Invitado de honor del certamen, el legendario actor neoyorquino lanzó una contundente crítica contra las políticas de Donald Trump, especialmente en lo referente al reciente anuncio de un arancel del 100 % a las películas extranjeras.