Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Las sanciones que están imponiendo los países occidentales a Rusia están transformando por completo las rutas que seguían los flujos de petróleo desde su origen (países productores) hasta sus destinos (refinerías y países importadores). En un intento por esquivar las sanciones de la UE y mantener sus exportaciones de crudo, Rusia ha alquilado y comprado una cantidad importante de pequeños buques para mover el petróleo de un lugar a otro, intentando mantener su rentabilidad, con tan 'mala suerte' para España que uno de los lugares elegidos para realizar los trasvases de crudo de barcos pequeños a otros petroleros más grandes se encuentra cerca de las costas de Ceuta. España ha intentado evitar que estas peligrosas operaciones se produzcan en esas aguas con nulos resultados.

Los datos siguen demostrando que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Según las últimas investigaciones, los accidentes de avión solo representan 0,006 muertes por cada 1.000 millones de kilómetros de viaje. Por ejemplo, en el último año antes de la pandemia (2019) hubo alrededor de 70 millones de vuelos en todo el mundo, con menos de 300 muertes.

Hace relativamente poco tiempo, cuando se instaló la histeria colectiva como consecuencia de la pandemia, elegir un papel higiénico u otro no era una opción; se cogía el que había, y si lo había.

Caja Rural de Zamora ha obtenido un beneficio de 30,4 millones al cierre del ejercicio 2022, lo que se traduce en la consecución de sus máximos resultados históricos, tras incrementar la cifra en un doce por ciento respecto al curso inmediatamente anterior.

La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha cerrado 2022 con unas ventas de 177,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior, después de sumar 6 nuevas tiendas y superar el millar de trabajadores.

BBVA ha cerrado con Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables impulsada por TPG Rise, una operación de financiación sostenible valorada en 40 millones de euros para la construcción de dos plantas fotovoltaicas, Zaratán y Arroyadas, en Valladolid. Durante la fase de construcción, crearán 500 puestos de trabajo.

Una aplicación tecnológica interna de Mercadona llamada DPP ha permitido a la empresa de Juan Roig un ahorro de 150 millones de euros. Esta solución es capaz de analizar los costes y la rentabilidad de cada uno de sus productos con el objetivo de optimizarlos además de lograr otras mejoras en cada paso de sus procesos.

Economía

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a la CEOE a tener "coherencia" y a negociar una revalorización de los salarios en toda España, tras conocerse que la patronal ha revisado la situación laboral de su presidente, Antonio Garamendi, quien pasará a tener un contrato de alta dirección, con un sueldo fijo de unos 380.000 euros anuales.

SLVJ y Arrogante proponen para este año una celebración de San Valentín de las que no se olvidan fácilmente. En línea con el carácter rompedor que los caracteriza, el martes 14 de febrero estos dos establecimientos quieren dejar a un lado al San Valentín más romántico, dulce y tierno, para destapar la cara más salvaje y misteriosa. El amor adopta en estos dos espacios la figura del admirador secreto, ese desconocido que tiene sentimientos hacia otra persona, pero que no los ha desvelado libremente, sino que, simplemente, en el mejor de las cosas, se encarga de mostrarlos de manera sutil con regalos o pequeños guiños. SLVJ —Madrid Bless, Madrid Galería Canalejas, Madrid Moraleja, Barcelona, Valencia y París— y Arrogante tampoco desvelarán qué aguadará a los comensales para festejar este día, creando un halo de intriga e incertidumbre. La única pista será una invitación a una cena, en la que alguien quiere confesarle sus sentimientos más profundos y darle un regalo creado con mucho cariño —será un cóctel nuevo diseñado para la ocasión—. Una vez que el invitado cruce el umbral, se embriagará de una atmósfera sorprendente, ya que todo estará pensado para mantener esa inquietud por descubrir quién es el admirador secreto. Una cita inolvidable, que en la mesa irá acompañada de las propuestas gastronómicas habituales de SLVJ y Arrogante, que podrán ser degustadas a la carta.

El día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, es un día que los enamorados tienen marcado en rojo en el calendario. Esta fecha está cada vez más consolidada en España, de hecho los españoles gastan un 77% más dinero este día que hace tres años según el estudio Mastercard Love Index. Además, 7 de cada 10 parejas afirman querer seguir manteniendo la tradición de hacerse un regalo cada 14 de febrero. Para que estas parejas vivan un San Valentín inolvidable, desde el equipo de Flappin quieren aportar su granito de arena ofreciendo descuentos del 10% en viajes, escapadas y experiencias en toda su web hasta el 14 de febrero por motivo del día de San Valentín.