
La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha cerrado 2022 con unas ventas de 177,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior, después de sumar 6 nuevas tiendas y superar el millar de trabajadores.
Al cierre del ejercicio, la empresa contaba con una red de establecimientos formada por 77 establecimientos, gracias a que el año pasado la cadena inauguró seis nuevos centros, que además le permiten en parte ampliar su presencia más allá de la provincia de Alicante en que concentra su actividad.
Por un lado, se realizaron aperturas en Agost, Elda, Aspe, Formentera del Segura, en Alicante; y por otro, en San Pedro del Pinatar en Murcia, y en Ontinyent en Valencia. Gracias a ello, la superficie de ventas de la cadena se situó al cierre del ejercicio en casi 68.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 13,5% frente al año 2021 (en el que la superficie de ventas fue de 59.816 metros cuadrados).
Un crecimiento con el que la empresa supera la simbólica cifra del millar, concretamente cierra el ejercicio con una plantilla de 1.078 personas, un 15% más que en 2021. Este aumento responde principalmente a las seis aperturas realizadas, que han supuesto un incremento en 109 trabajadores. El balance de Hiperber refleja también que en total se realizaron 14 millones de compras en los supermercados de la cadena durante 2022, lo que supone un 9,4% más que el ejercicio anterior.
El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, se ha mostrado satisfecho por los resultados, ya que "es difícil crecer un 13,7% en este mercado, que está muy saturado de competencia", ha expresado. Bernabeu ha incidido en que "hemos crecido en ventas, en clientes y en metros", pero afirma que "lo importante es que el cliente sigue confiando en Hiperber y lo hace cada vez más, ese es el reto en la distribución y por supuesto nuestro objetivo es conseguir que nos sigan eligiendo entre todas las opciones posibles".
Venta online
Entre los proyectos destacados de la cadena durante el pasado ejercicio destaca también su desembarco en el comercio online con la puesta en marcha de una tienda piloto que actualmente da servicio en la zona de Elche y sus pedanías. La compañía iniciaba así su plan de expansión en el ámbito del ecommerce con este proyecto, que a lo largo de los próximos años se irá extendiendo al resto de poblaciones donde la marca tiene presencia.