Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha calificado como «muy buena» la cosecha de 2021 durante la sesión plenaria celebrada esta mañana. Esta valoración ha sido ratificada por el Pleno tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis donde se han tomado como muestra la totalidad de los vinos elaborados en el ejercicio del año pasado en el marco de la Denominación.

El fundador y socio director del despacho JH Asesores Financieros & Bancarios, Jorge Hodgson Golding, se ha proclamado ganador en los Premios CEPYME, en la categoría de "Empresario Autónomo del Año".

Seresco, compañía especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación, ha acordado iniciar los trámites para cotizar en BME Growth antes de que finalice el ejercicio 2022. Con este estreno, y tras los toques de campana de Enerside y Vytrus en marzo, ya serían tres las compañías que debutan en este mercado este año y 129 en total.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado desarrollar anticuerpos neutralizantes eficaces frente a las variantes más virulentas del coronavirus, que podrían emplearse como terapia en pacientes de covid-19.

El pasado jueves, 21 de abril, conocíamos en Canarias los primeros casos positivos de covid-19 en España por la variante XE, un linaje de las subvariantes de Ómicron BA.1 y BA.2.

Financiación y sostenibilidad. Merlin Properties tiene intención de convertir todos los bonos senior que la compañía tiene en circulación actualmente, que representan un importe de más de 4.000 millones de euros, en bonos verdes. Para ello, la socimi se propone asignar con carácter retroactivo una cantidad equivalente al importe principal de cada serie a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde.

Los ingenieros industriales de Castilla y León defienden la posibilidad de que se puedan instalar pequeños y nuevos reactores nucleares de última generación, más seguros y sostenibles, como una alternativa “a potenciar” en el futuro mix energético y “una fuente de energía fundamental tanto en el proceso de transición energética como en el escenario futuro posterior, para reforzar la independencia energética de España”.

Tras año y medio de subidas en el precio de los carburantes y, por consiguiente, en el precio de la gasolina y el diésel, los conductores españoles pueden sentir un pequeño respiro en la factura del combustible.

La guerra en Ucrania alcanza los dos meses de duración y todo indica que se alargará en el tiempo. Primero por la dificultad de Rusia para lograr sus objetivos militares. Y, segundo, por la ineficacia de las sanciones que, hasta el momento, no bastan para frenar las ansias belicistas de Vladimir Putin.

Las propuestas económicas que ha remitido el PP a Moncloa ponen el foco en el excedente de recaudación tributaria por el aumento de la inflación que, según los cálculos de organismos como la AIReF, podría alcanzar los 18.000 millones de euros.