Cataluña

Enerside Energy abre en rojo los debuts de 2022 en el BME Growth

  • La compañía se ha estrenado este viernes y prevé dar el salto al continuo a medio plazo
  • La cotización ha caído un 6% en una sesión bursátil general marcada por el rojo
Joatham Grange y Antoni Gasch (Enerside Energy). Foto: EE

La catalana Enerside Energy ha dado este viernes el toque de campana en la Bolsa de Madrid como la primera empresa del año en incorporarse al BME Growth, y con la intención de saltar "a medio plazo" al continuo.

Ha debutado a 5,46 euros por acción, que es el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la firma de energía solar fotovoltaica, lo que suponía una valoración total de la empresa de 203,79 millones de euros. Con todo, ha cerrado la jornada con una caída de la cotización del 6,04%, hasta los 5,13 euros por título, en el marco de una jornada bursátil marcada por el rojo.

Enerside es la cuarta empresa que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado, cotiza con el código de negociación ENRS en modalidad continua, y en el momento de salir a bolsa contaba con un capital flotante del 25% y con más de 1.200 accionistas, entre inversores institucionales, family offices, banca privada y retail, tras una ampliación de capital de 35 millones de euros.

Según el consejero delegado de Enerside, Joatham Grange, "la salida a bolsa en BME Growth hoy es un hito muy relevante puesto que nos permite financiar nuestros fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento".

Enerside opera en España, Italia, Brasil y Chile, y se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW de energía solar fotovoltaica, para hacer negocio tanto a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) como con la explotación directa de parte del portafolio como productor independiente de energía (IPP).

Para este año 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, y un ebitda de más de 3 millones de euros. A fecha de hoy, Enerside dispone de más de un 60% de visibilidad de estos objetivos, gracias a contratos ya firmados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin