Cataluña

Enerside Energy saldrá al BME Growth y ampliará capital en 40 millones

  • Su intención es solicitar la incorporación a negociación de todas sus acciones, incluyendo los nuevos títulos

La compañía especializada en instalación de energía fotovoltaica Enerside Energy tiene la intención de dar un salto al BME Growth, mercado bursátil orientado a pequeñas y medianas empresas, para lograr una ampliación de capital de unos 40 millones de euros. Y es que la compañía ha explicado hoy que pretende realizar una oferta de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión con la intención de financiar su plan de negocio.

Los detalles definitivos de la oferta se describirán en un Documento Informativo de Incorporación que la Sociedad presentará ante BME Growth para su aprobación y registro. La sociedad tiene la intención de solicitar la incorporación a negociación de todas sus acciones, incluyendo los nuevos títulos, en el mercado de valores orientado a pymes.

La operación estará dirigida por Alantra, como entidad coordinadora global y colocadora (Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner). También Adbank España y Renta 4 como colocadoras. Está última actuará como entidad agente de la oferta y como proveedor de liquidez. Los asesores del emisor son Renta 4, en su condición de asesor registrado, y Latham & Watkins, que con Linklaters trabajarán en los temas legales.

"Hace año y medio que nos incorporamos al entorno PreMercado, en el segmento Growth, que está destinado a empresas con una trayectoria más amplia en todo este tipo de sectores y hemos avanzado en nuestro gobierno corporativo cumpliendo las recomendaciones de Buen Gobierno y la incorporación de consejeros independientes a nuestro Consejo de Administración", ha explicado Joatham Grange, CEO y socio fundador de Enerside.

Desde sus inicios, en 2007, la firma ha construido instalaciones fotovoltaicas en España, Chile y Brasil para clientes de máximo prestigio. Actualmente, está construyendo 126 MW para terceros y también gestiona la operación y mantenimiento de 21 MW en parques solares, en su mayoría adjudicaciones de parques construidos por la compañía. 

La compañía cuenta con un pipeline de 4,5 GW en desarrollo, altamente cualificado y con un avanzado grado de madurez gracias a la alta visibilidad de sus proyectos. Un total de 3 GW han alcanzado o alcanzarán durante 2022-2023, se encuentran en fase finalista, en donde las licencias, autorizaciones, permisos medioambientales, los derechos sobre los terrenos necesarios para la construcción, operación y evacuación de la planta están ya asegurados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin