Energía

Sonnedix compra a ACS una cartera de 100 MW de fotovoltaica

  • El productor cuenta ya con una cartera de 1.200 MW en España

Sonnedix ha completado la adquisición de una cartera solar fotovoltaica operativa de 100MW, de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.

La cartera solar consta de dos plantas solares en suelo de 50MW, situadas en Castilla la Mancha y Cáceres, que se encuentran operativas desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021 respectivamente. La planta solar de Castilla la Mancha fue adjudicada en la subasta española de 2017, mientras que la planta de Cáceres venderá su energía en el mercado.

"Cerramos un nuevo año cargado de éxito y crecimiento sostenible, con esta adquisición de 100MW a añadir a nuestra cartera solar en España, donde estamos presentes desde nuestros inicios en 2009, y hoy tenemos más de 700MW en desarrollo" dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

La compañía actualmente tiene una capacidad total de más de 5GW en ocho países, incluyendo un pipeline de de más de 2GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a 1,2GW, posicionándole como uno de los líderes del sector fotovoltaico español junto con Galp, que por el momento sería la compañía con una mayor capacidad en operación.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Pérez-Llorca en materia de due diligence legal y negociación de SPA, y PI Berlin en due diligence técnica. ACS fue asesorado por Societe Generale como asesor de M&A, y Ashurst como asesor legal y de negociación de SPA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin