Energía

Sonnedix crece en España con la compra de una cartera de 112 MWp

  • La adquisición se ha cerrado con Circle Energy, Faleuma y Ríos Renovables

Sonnedix ha completado la adquisición de una cartera solar fotovoltaica en desarrollo de 112MWp, de Circle Energy, Faleuma, y Ríos Renovables.

La cartera, formada por siete proyectos fotovoltaicos situados en Valladolid, se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y se espera iniciar su construcción a finales de 2021. La construcción de todas las plantas solares será llevada a cabo por Ríos Renovables.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, ha afirmado que "esta adquisición es una muestra más del compromiso de Sonnedix con el mercado español, y manifiesta nuestro gran apetito de crecimiento aquí, y en otros países miembros de la OCDE. Estamos muy orgullosos de seguir desempeñando un papel importante a la hora de promover la transición energética y extender el uso de una energía limpia y renovable".

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de 4.6 GW alrededor del mundo, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2GW. En España, el IPP opera más de 150 proyectos solares, sumando 365MW, y tiene casi 770 MW en construcción y varias fases de desarrollo.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Linklaters y Vector Renewables. Los vendedores fueron asesorados por Araoz y Rueda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.