Energía

Sonnedix crece en España con la compra a Enerpal y Diversis de dos plantas de 5 MW

  • La operación ha sido asesorada por Eversheds Sutherland, Vector Renewables e EY
Una planta fotovoltaica

Sonnedix, el brazo renovable de los inversores institucionales de JP Morgan, acaba de cerrar la adquisición de una cartera solar fotovoltaica de 5.1MW operativos a Diversis Energía y el Grupo Enerpal.

La cartera está compuesta por dos plantas fotovoltaicas en suelo, situadas en España. Ambas instalaciones están remuneradas bajo régimen regulatorio español y llevan en operación desde 2008 y 2006 respectivamente.

Sonnedix cuenta actualmente con 4GW de capacidad total controlada a través de ocho países. En España, la empresa cuenta con 138 proyectos en operación, con una capacidad total de 361MW.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Eversheds Sutherland (due diligence legal y negociación de SPA), Vector Renewables (due diligence técnica), y E&Y (due diligence fiscal). Por parte del vendedor, la operación contó con el asesoramiento de Colliers.

Axel Thielmann, consejero delegado de Sonnedix, ha indicado que "A través de operaciones como esta, continuamos fieles a nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, contribuyendo a su recuperación económica".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.