Energía

Mytilineos desembarca en España con la compra de una planta fotovoltaica de 50 MW a Viridi

  • La operación ha sido asesorada por WFW

Mytilineos acaba de cerrar la adquisición de su primera planta fotovoltaica en España. El grupo griego ha comprado una instalación de 50 MW a Viridi RE Development. La planta está actualmente en fase de desarrollo y comenzará a construirse próximamente en Jaén, una de las zonas de mayor irradiación del país.

La transacción se enmarca en la estrategia de desarrollo de las energías renovables de Mytilineos en Europa y el Proyecto Solar es parte de un proyecto más amplio en el país.

Mytilineos es un desarrollador de proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía. Proporcionando servicios especializados en toda la gama de aplicaciones de energía solar. La división de renovables de la compañía cuenta con amplia experiencia y capacidad en ingeniería e integración con éxito de la energía solar a la red. Además de su actividad como ingeniería de construcción, tiene experiencia y capacidad para dar soporte al desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía a lo largo de toda la vida útil del proyecto.

Como asesores legales de la transacción, WFW ha asesorado a la división de renovables del grupo en el proceso de due diligence, en la redacción y en la negociación del contrato de compraventa de participaciones sociales, en el análisis del cumplimiento de las condiciones para alcanzar la fase de construcción, así como en la coordinación con todas las partes involucradas y la asistencia en la ejecución de la firma y el cierre de la transacción.

Por parte de Viridi ha trabajado en la operación el despacho Montero Artamburu y en la parte financiera Green Enesys Group GmbH.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin