Energía

Sterling & Wilson, el mayor constructor de fotovoltaica, se instala en Sevilla

  • La multinacional india elige España como su centro de operaciones para Europa
Foto:Pixabay

Sterling & Wilson, uno de los mayores gestores de activos solares del mundo, desembarca en España. La compañía india acaba de abrir oficina en Sevilla, corazón de otro gran epecista como Abengoa, con la intención de expandir su negocio por Europa.

La empresa gestiona una cartera de 7,44 GWp de proyectos en operación y mantenimiento en los 25 países en los que opera y ha construido algunos de los proyectos más importantes del mundo, como la planta solar fotovoltaica de 1.177 MWp en Abu Dhabi.

Según explica Vikas Bansal, el director para Europa, en su primera entrevista en nuestro país: "Nuestros objetivos son expandir el negocio de EPC solar y solar con almacenamiento en Europa".

Para Bansal, la intención de la compañía, que cotiza en la bolsa de su país, es desarrollar "proyectos solares hasta la fase de construcción junto con socios locales de desarrollo y luego encontraremos propietarios de activos adecuados a largo plazo".

El ejecutivo de la multinacional india explicó que "estamos creando un espacio dedicado y centralizado en nuestra oficina de Sevilla para gestionar los activos europeos". La compañía tiene el foco puesto además de en España, en Italia, Portugal y Polonia.

Proyectos en España e Italia

Sterling & Wilson cuenta ya con un proyecto en Europa del Este cuya construcción está prevista para el segundo trimestre de este 2021. Además, "estamos en conversaciones con socios globales existentes para proyectos en España e Italia", y añade que "desde el punto de vista del desarrollo de proyectos, estamos en conversaciones avanzadas para iniciar el desarrollo de más de 100 MW en la Península Ibérica junto con socios locales".

Para Bansal, "dependeremos en gran medida de los recursos locales propios para el desarrollo del mercado en España. Por ello, hemos creado un equipo de gestión de primera clase y con experiencia en nuestra oficina de Sevilla. La mayor parte de nuestro equipo directivo tiene una gran experiencia de trabajo en el sector de las energías limpias en Europa".

Sterling & Wilson Solar cuenta con una sólida cartera de más de 10,6 GWp de proyectos de energía solar (puestos en marcha y en distintas fases de construcción).

"Gracias a nuestras capacidades únicas de ingeniería y diseño de plantas, junto con la gestión de activos, nuestros proyectos se encuentran entre las plantas con mejor rendimiento. A lo largo de los años, también hemos desarrollado y perfeccionado sofisticados planes de garantía de calidad tanto para el material como para la construcción de la planta, que mejoran el rendimiento de la misma" explicó Bansal.

"Contamos con una gran experiencia en la automatización de plantas y hemos desplegado robots de limpieza en proyectos a gran escala. Creemos que esta experiencia nos ayudará a añadir mucho valor a las plantas que construimos y operamos en Europa", según el directivo, que está convencido de que "las energías renovables van a crecer rápidamente en Europa, creando una oportunidad para que muchos actores coexistan en el mercado. Creemos que la competencia siempre es buena para el crecimiento y el desarrollo de un mercado. Aportamos puntos fuertes únicos, que aprovecharemos para hacer una sólida contribución al espacio energético".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alejandro
A Favor
En Contra

Nuevo operador fotovoltaico.

Puntuación 1
#1
Juan de Dios
A Favor
En Contra

Buenas tardes me presento soy Juan de Dios Fernández Lucena tengo muchas esperencia en planta fotovoltaica con prodiel y llevo varios le envío mi CV por si estáis buscando sobre mi perfil gracias saludos cordiales

Puntuación 0
#2