Energía

Falck Renewables compra a Everwood Capital su primera planta fotovoltaica en España

  • La italiana fue una de las adjudicatarias en la pasada subasta de renovables
  • El fondo ha conseguido ya 100 millones para su próximo vehículo

Everwood Capital ha acordado hoy la venta de su planta fotovoltaica Desafío Solar de 50MW ubicada en Escatrón, provincia de Zaragoza, a Falck Renewables, una compañía cotizada italiana que fue además una de las ganadoras de la reciente subasta de renovables.

Los términos de la venta han supuesto para el Fondo IV una plusvalía (neta de gastos e impacto fiscal de la operación) de un 51% y un rendimiento anual del 26%.

Desde el año 2015, Everwood Capital ha completado más de 50 adquisiciones de proyectos fotovoltaicos regulados y a mercado por más de 2.000 MW. En particular en su Fondo IV ha realizado más de 10 adquisiciones de proyectos por más de 800MW.

El proceso de venta ha contado con elevado interés inversor de compradores industriales y financieros nacionales e internacionales habiéndose firmado más de 22 acuerdos de confidencialidad y habiendo recibido 11 ofertas. Lo anterior valida el gran interés de la comunidad inversora por activos fotovoltaicos conectados en España.

Everwood ha contado con el asesoramiento de PWC como coordinador del proceso de venta y de Araoz & Rueda como asesor legal.

El fondo inició a finales de 2020 la comercialización de su vehículo V con un objetivo de 500 millones, habiendo ya obtenido compromisos de inversión cercanos a los 100 millones con un elevado porcentaje del dinero proveniente de inversores presentes en sus fondos anteriores. El Fondo V cuenta ya de inicio con proyectos fotovoltaicos asegurados por un total de 1.096MW en la zona centro y sur de la península ibérica representando más del 70% del tamaño objetivo del fondo.

Everwood comercializa sus fondos con inversores institucionales nacionales y extranjeros, y con inversores de banca privada, donde cuenta con el apoyo de Andbank y Santander Private Banking.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.