Energía

Everwood lanza su quinto fondo tras comprarle a Prodiel proyectos por 1.000 MW

  • El fondo prevé tener las plantas en funcionamiento en 2023 y desinvertir en 2026
  • El tamaño del nuevo vehículo será de 500 millones

Everwood ha llegado a un acuerdo con Prodiel para la compra de 1.098 MW de proyectos "llave en mano" que se prevé que entren en operación en el año 2023. Los proyectos están en su mayoría situados en la Comunidad de Madrid, un gran centro de consumo eléctrico, y el resto en Sevilla y Badajoz. Adicionalmente, la gestora tiene un derecho de compra de otros 500 MWs.

Everwood Capital, tras haber logrado unos retornos para el inversor de entre un 17,8% y un 33,1% de TIR neta anual en sus fondos anteriores, y próxima a completar los compromisos de inversión de su Fondo IV, ha decidido constituir su nuevo Fondo V con una estrategia continuista.

El Fondo Everwood V se centrará en proyectos a mercado -sin riesgo regulatorio y sin subvenciones- en la Península Ibérica e Italia.

La duración prevista del Fondo V es de 7 años con una TIR objetivo neta para el inversor superior al 12% anual y un tamaño máximo de 500 millones.

Una vez se complete la inversión, el equipo gestor de Everwood Capital se encargará de la gestión activa de toda la cadena de valor. La firma prevé vender el porfolio de activos una vez estén en operación en 2026, siendo los compradores naturales bien compañías industriales (eléctricas y compañías de petróleo o gas) o grandes entidades financieras (fondos de infraestructura, aseguradoras o fondos de pensiones).

Everwood, al igual que en los Fondos anteriores, ofrecerá este Fondo V a las bancas privadas de Andbank España y Santander Private Banking e inversores institucionales españoles y extranjeros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin