Energía

Everwood Capital se hace con dos proyectos solares de 300 MW

  • La gestora cerró el fondo el pasado marzo y ya desarrolla 900 MW
Los socios de Everwood Capital. Foto: Nacho Martín.

Everwood Capital acelera el desarrollo de su cuarto fondo de renovables. La gestora, fundada por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu, ha llegado a un acuerdo para comprar dos proyectos fotovoltaicos de 300 MW de potencia. En concreto, Everwood acaba de hacerse con las sociedades promotoras de HSF Olivar 50 y PSF Cabra 250 en la provincia de Córdoba.

Hasta el momento, según explicó Urquizu a elEconomista, la gestora cuenta ya con proyectos por 600 MW y con la incorporación de estos 300 MW prácticamente se alcanzará el objetivo de 900-1.000 MW a los que aspiraba este fondo. Everwood cerró los 300 millones de su cuarto vehículo el pasado 13 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma, y ahora encara el desarrollo de la potencia que tiene en tramitación.

Planta en operación

Según indicó Urquizu, el nuevo vehículo cuenta ya con una planta de 50 MW que está en operación en Escatrón (Zaragoza) y sigue avanzando a buen ritmo en el resto con la intención de tener la cartera plenamente operativa en un plazo aproximado de dos años.

A los socios fundadores de Everwood Capital, Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu, se sumaron ya en el anterior vehículo Antonio Carrión, Juan López y Eduardo Soria, antiguos socios fundadores de Vector Cuatro, como asesores en todas las fases de la misma y miembros del Comité de Inversión, tras acumular experiencia en numerosos proyectos a nivel internacional, tanto en fase de promoción como de inversión y operación. En la operación de compra, la gestora ha contado con el asesoramiento de Federico Roig, responsable de la operación, y Soraya Romero, del despacho Cuatrecasas.

En la venta de los fondos I, II y III al grupo Reden Solar se lograron unas rentabilidades netas de entre un 18% y un 33% anual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.