Energía

Grupo Dominguis compra el 62% de Enespal para entrar en eficiencia y fotovoltaica

José Dominguis

El Grupo Dominguis ha comprado el 62% de Enespal Energy para crear una nueva división de eficiencia energética y fotovoltaica que operará a través de la marca GDES Efficiency.

Enespal, es una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector de las energías renovables; desarrollando todas las actividades de ingeniería, suministro, construcción y operación y mantenimiento que conllevan las instalaciones fotovoltaicas.

Esta operación, que refuerza el plan de negocio de GDES, permite al Grupo ampliar su ámbito de negocio al incorporar un servicio complementario a su actividad en el sector energético.

El Grupo valenciano ofrecerá a sus clientes un modelo de servicios integrales para la búsqueda de la eficiencia energética, custodiados por monitorización digital y modelización predictiva.

GDES creará sinergias entre su nueva firma GDES Efficiency, sus servicios históricos y la reciente incorporación de Xabet; uniendo soluciones fotovoltaicas, servicios de apoyo a la operación y mantenimiento y soluciones digitales para la eficiencia energética.

GDES Efficiency ofrecerá soluciones para el análisis del consumo energético en instalaciones, con objetivo de detectar patrones de consumo, ineficiencias y, mediante algoritmos predictivos, adelantar las necesidades energéticas fututas, evitando así desperdicios de energía. Y mediante tecnologías de inmótica implantará controles en los sistemas de mayor consumo para poder monitorizar y minimizar los consumos de energía (alumbrado, climatización, refrigeración, fabricación…) optimizándolos y mejorando las condiciones de bienestar de sus ocupantes.

El Grupo Dominguis es una empresa familiar con más de 90 años de historia que creció con el desarrollo de la nuclear, sector en el que lleva trabajando 45 años, y que aglutina a más de 1.500 personas y opera en diez países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.