Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El Comité Técnico de Inversiones del Fonrec ha aprobado hoy un total de 67,9 millones de euros, alcanzando así los 270,1 millones de euros en aprobaciones desde su puesta en marcha. El Comité ha autorizado la financiación a Atik Automotive, Medcom Tech Nupik Internacional, Procubitos Europe y Río Valle Construcción y Obra Pública, que suman 36,5 millones de euros, así como otras tres compañías que prefieren mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos, cuyas inversiones ascienden a 28,9 millones de euros.

delivery

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha asignado un rating de 'B-', situado dentro del grado de especulación, a la empresa alemana Delivery Hero, accionista mayoritario de la española Glovo, según ha informado en un comunicado.

EMPRESAS

El grupo Lenovo contratará a 12.000 profesionales durante los próximos tres años para potenciar el área de innovación y desarrollo (I+D), de los que 5.000 de ellos se incorporarán a la compañía antes de 12 meses. El anuncio lo realizó este lunes el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanquing Yang, en la inauguración del nuevo curso fiscal de la empresa.

Cisma en una de las bodegas emblemáticas de Ribera del Duero. José Moro ha finalizado su ciclo como presidente de Bodegas Emilio Moro, tras más de 30 años, por diferencias en la "visión estratégica" de la empresa, que celebró el pasado 1 de abril su junta general de accionistas en Pesquera de Duero (Valladolid).

Casas inHAUS, que fabrica viviendas modulares premium, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y busca contratar 31 operarios de la construcción para su factoría en Almussafes (Valencia). Además, la firma necesita incorporar otros dos nuevos arquitectos dentro de sus previsiones de aumento de la actividad.

Con la mirada puesta en el periodo estival, el sol y el mar están entre los grandes reclamos de nuestro país. Una ecuación elevada a la máxima potencia en el mundo del lujo, donde algunas viviendas ofrecen la exclusividad de disponer accesos directos y privados al mar. Propiedades, en este caso comercializadas de la mano de VIVA Sotheby's International Realty, en las que disfrutar de unas vacaciones, habitar como vivienda principal o segunda residencia.

La línea directa por tren entre Málaga y Granada ha comenzado a funcionar en la mañana de este lunes, mediante un tren Avant sin transbordos que ha llegado a la ciudad de la Alhambra sobre las 10,40 horas tras salir de la estación malagueña María Zambrano, en un viaje de alrededor de una hora y diez minutos gracias al nuevo trazado.

Los atascos en la carretera son uno de los grandes incordios que sufren los conductores al volante. Es fácil encontrarse con uno de estos fenómenos de la circulación, pero es difícil saber por qué se producen.