Comunidad Valenciana

El fabricante de viviendas modulares Casas inHAUS oferta 33 empleos en Almussafes

  • La firma recuperará su segundo turno y prevé el tercero antes de fin de año
Planta de la empresa en Almussafes.

Casas inHAUS, que fabrica viviendas modulares premium, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y busca contratar 31 operarios de la construcción para su factoría en Almussafes (Valencia). Además, la firma necesita incorporar otros dos nuevos arquitectos dentro de sus previsiones de aumento de la actividad.

Según explican fuentes de la empresa, sus planes son recuperar esta primavera su segundo turno de trabajo de fabricación industrializada de casas, tras la desaceleración de la actividad, que en su caso más que por la pandemia se ha debido a la ralentización en las licencias.

De hecho fue a finales de 2021 cuando la compañía más notó los retrasos en las concesiones de licencias de obras y otros trámites administrativos, atribuidos a los periodos de confinamiento producidos por la pandemia. Tras la reactivación de la actividad económica, al margen de las dificultades del sector logístico y del aumento de precios de las materias primas, Casas inHAUS prevé poder volver a funcionar en tres turnos de trabajo a finales de 2022.

Según la empresa, la reactivación del sector, tras los retrasos acumulados en la obtención de licencias, lleva a que cada vez más promotores y estudios de arquitectura encuentren en el sistema constructivo modular propio de inHAUS la mejor solución para la recuperación de tiempo y el cumplimiento de plazos. Casas inHAUS garantiza la construcción y entrega de la vivienda en un plazo máximo de 5 meses.

La compañía cuenta actualmente con unas 60 personas, la mitad en el departamento de arquitectura y el resto en las actividades de producción. Antes del parón por la pandemia alcanzaba el centenar de trabajadores.

Las ventajas

El sistema de construcción industrializado de inHAUS, denominado Emoha, permite un mayor control de la producción y de la calidad. Este sistema no solo permite acotar los plazos, sino también cerrar los precios, eliminando así la incertidumbre que sufre la construcción tradicional debido a las subidas en materias primas clave.

La empresa valenciana comercializa sus casas modulares a medida en toda España y fundamentalmente en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque también ha iniciado su internacionalización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin