Retail

La dueña de Glovo, Delivery Hero, recibe la calificación de bono basura de S&P

  • La agencia de calificación asigna a la compañía un rating de B-, dentro del grado de especulación
  • La nota llega tras anunciar que asume una deuda de cerca de 1.400 millones
  • S&P argumenta que la nota responde al balance de efectivo de la tecnológica alemana

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha asignado un rating de 'B-', situado dentro del grado de especulación, a la empresa alemana Delivery Hero, accionista mayoritario de la española Glovo, según ha informado en un comunicado.

La asignación de la nota se produce después de que la empresa haya anunciado también este lunes la asunción de deuda por valor de casi 1.400 millones de euros para financiar propósitos corporativos generales.

En concreto, Delivery Hero ha acordado un préstamo sénior asegurado sindicado de 825 millones de dólares (751 millones de euros), así como otro similar de 300 millones de euros. Asimismo, la firma ha cerrado una línea de crédito 'revolving' multidivisa por valor de 375 millones de euros.

S&P ha argumentado que la nota asignada se debe al balance de efectivo de la empresa y a los gastos "sustanciales" que estima que se registrarán en los próximos 24 meses. Aunque la empresa espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en 2023, no lo ha logrado ningún año desde que se fundó en 2011.

En todo caso, su balance de efectivo de 2.400 millones de euros, junto con los instrumentos de financiación anunciados este lunes, serán suficientes para cubrir las necesidades de efectivo de los próximos dos años, en opinión de la calificadora.

Además, la agencia ha avisado de que la nota de solvencia de Delivery Hero se encuentra bajo presión por el historial de pérdidas de la compañía, por las bajas barreras de entrada de su mercado y por la exposición a regulaciones laborales "desfavorables".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin