Retail

Glovo crece en delivery con la compra de la startup portuguesa Kitch

  • Exportará su tecnología para digitalizar restaurantes en 25 mercados
  • La start up lusa operará de forma independiente y mantendrá su centro en Lisboa
  • La plataforma barcelonesa cierra su quinta adquisición en siete meses

Glovo sigue creciendo vía adquisiciones bajo el control del grupo alemán Delivery Hero para impulsar su línea de delivery y ampliar su oferta de servicios dirigidos a restaurantes y establecimientos colaboradores. La plataforma barcelonesa ha comprado la startup portuguesa Kitch, que se incorpora al grupo junto a WinDelivery, la compañía extremeña recientemente adquirida y especializada en soluciones digitales.

El equipo de Kitch, dirigido por los dos socios fundadores -Rui Bento y Nuno Rodrigues-, seguirá operando de manera independiente desde su sede en Portugal y prevé incorporar cerca de 50 nuevos profesionales antes de finales de junio. Además, la startup lusa conservará la autonomía de las operaciones y equipos, sistemas de información y confidencialidad de los datos.

Crecimiento inorgánico

Para la empresa española adquirida por Delivery Hero, la compra de Kitch supone su quinta adquisición en apenas siete meses. El pasado enero la plataforma barcelonesa se hizo con la italiana Socialfood, la plataforma de reparto de comida con sede en Palermo y más de 300 restaurantes asociados. Previamente, adquirió Lola Market y Mercadão en Portugal, y se hizo con el 100% de WinDelivery, una start up basada en Cáceres y especializada en integrar y optimizar servicios de entrega de comida a domicilio para medianas y grandes marcas de restauración.

Con la operación, Glovo quiere ofrecer a todos los restaurantes que colaboran con la app la posibilidad de personalizar y mejorar su experiencia de delivery. Siguiendo con sus recientes adquisiciones, el objetivo de la transacción es exportar la tecnología de Kitch a los 25 países donde opera Glovo, empezando por Italia y Georgia. La compañía lusa, cuya misión es potenciar la digitalización de los restaurantes, pondrá su tecnología a disposición de un gran número de establecimientos permitiéndoles, entre otras cosas, implantar un canal propio de ventas y agrupar y gestionar los pedidos recibidos a través de otros canales.

Maximizar ventas online

Ana Champetier, Vicepresidenta de Food Innovation de Glovo, confirma que la transacción responde a las nuevas necesidades del mercado, ya que los restaurantes están mostrando un creciente interés en maximizar sus ventas online. "Queremos acompañarles en este proceso de digitalización, yendo más allá de su presencia en nuestra plataforma. Crear su propio e-commerce, gestionar directamente a sus clientes y mejorar las operaciones en sus cocinas son pasos importantes para cualquier restaurante que quiera hacer crecer su delivery. Desde Glovo queremos ayudarles a través de soluciones sencillas, accesibles y capaces de potenciar sus negocios".

Por su parte, Rui Bento, Director General de Kitch, ha explicado que "queremos que todos los restaurantes, independientemente de su tamaño o ubicación, puedan sacar el máximo partido a sus ventas digitales. Esta operación nos da la oportunidad de poner la tecnología Kitch a disposición de un gran número de restaurantes en los más de 25 países en los que Glovo está disponible".

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