Saludable

Glovo refuerza su Q-Commerce con la compra de Lola Market

  • La operación aporta a la plataforma más de 30 establecimientos asociados
  • La división de compras rápidas alcanzará este año un valor superior a los 300 millones
  • Glovo también suma el marketplace portugués Mercadão

Glovo ha anunciado la adquisición de Lola Market en España y Mercadão en Portugal, plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando más de 30 establecimientos asociados.

La plataforma tecnológica sigue reforzando así su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce (quick commerce) integrando dos nuevos marketplaces con los que se incorpora al segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen.

La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, una cifra que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, siendo Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de la compañía lusa el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar su éxito en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

Oscar Pierre Miquel, CEO y co fundador de Glovo señala: "Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo. Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación".

Luis Perez del Val Sheriff, CEO de Lola Market: "Estamos muy orgullosos de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo y de Mercadão. Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva. Confiamos en que vamos a poder seguir haciendo que los servicios on-demand sean más accesibles y prácticos que nunca".

Gonçalo Soares da Costa, CEO de Mercadão: "Glovo tiene una visión muy ambiciosa para el futuro de la alimentación bajo demanda en Europa y estamos muy contentos de formar parte de ella. Creemos que combinando la experiencia y el talento de los equipos de Mercadão y de Lola Market con el alcance internacional de Glovo podremos ofrecer unos servicios verdaderamente inigualables. Se trata de un gran reto que estamos deseando afrontar y lo haremos con entusiasmo y determinación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.