Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Los conductores llevan soportando el encarecimiento de los carburantes desde hace más de un año. Así, la guerra de Ucrania solo ha supuesto el detonante de un proceso ya iniciado con la pandemia.

A pesar de la grave situación generada a raíz de los altos costes energéticos, y de los carburantes el Gobierno ha postergado hasta el martes 29 la presentación de su paquete de medidas para hacer frente al aumento generalizado de los precios.

Indra entrará en ITP Aero como socio mayoritario del consorcio español. Tal y como se preveía la incorporación de la guipuzcoana Sapa al capital de la tecnológica (hasta el 15%) tenía el claro fin de presionar a Indra para integrarla en el accionariado del fabricante de motores.

Las patronales rechazan la propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de recuperar la prohibición del despido objetivo ante las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, participará del 28 al 30 de marzo en Madrid Fusión, donde se llevarán a cabo acciones promocionales que incluirán el servicio de corte y degustación de los productos más singulares de la marca de calidad.

SECTOR DEL VINO

La bodega ha presentado la nueva añada de este vino blanco con barrica, que se caracteriza por ser un vino fresco y afrutado elaborado a partir de una cuidada selección de uva chardonnay procedente de los mejores viñedos de Campo de Cariñena.

Kleta, la startup de suscripción de bicicletas, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros para consolidar su posición en uno de los sectores con más expectativas de futuro: la movilidad urbana sostenible. La ronda de inversión ha estado liderada por el venture capital español Fondo Bolsa Social que solo invierte en proyectos con impacto social o medioambiental. Además, la operación ha contado con el respaldo del Banco Sabadell y del jugador de baloncesto Marc Gasol.

CapWatt y EnerHi han suscrito un acuerdo para la promoción y desarrollo conjunto de un paquete inicial de 600 MW en proyectos de generación renovable en distintos puntos de España, que se encuentran en fase de desarrollo o “greenfield”. Mediante este compromiso, ambas compañías inician una etapa de colaboración y trabajo en equipo con el objetivo de llevar a explotación las instalaciones incluidas en este primer portfolio.

ECONOMÍA

El 39,7% de las empresas en Aragón cree que la situación global de la economía será peor, mientras que el 41,4% considera que será igual y el 19% apunta que irá mejor.

elEconomista va a lanzar la semana que viene dos nuevos boletines para llevar contenidos de calidad a sus lectores en un formato rápido y eficaz. Toda la actualidad socioeconómica de Andalucía y la del sector de las pensiones podrá ser consultada cada quince días en el correo electrónico a través de suscripción gratuita en eleconomista.es.