Energía

CapWatt y EnerHi acuerdan desarrollar juntos un paquete de 600 MW de renovables

.EE
Madrid

CapWatt y EnerHi han suscrito un acuerdo para la promoción y desarrollo conjunto de un paquete inicial de 600 MW en proyectos de generación renovable en distintos puntos de España, que se encuentran en fase de desarrollo o "greenfield". Mediante este compromiso, ambas compañías inician una etapa de colaboración y trabajo en equipo con el objetivo de llevar a explotación las instalaciones incluidas en este primer portfolio.

CapWatt y EnerHi comparten que la generación de energ??a a través de fuentes renovables constituye una opción de futuro para amplias zonas de nuestro territorio, sobre todo, para todos esos pueblos y comarcas que sufren con más intensidad la despoblación y que pueden encontrar, en este tipo de proyectos, nuevas oportunidades para su desarrollo económico y social.

Desde esa visión compartida, ambas compañías apuestan por la implicación con los territorios en los que promueven sus proyectos, a través del diálogo permanente con los agentes institucionales, económicos y sociales locales, con el fin de impulsar compromisos beneficiosos para todas las partes implicadas.

CapWatt y EnerHi quieren contribuir, con su actividad, a la consecución de los objetivos de transición energética fijados por España para el año 2030, en cumplimiento de los acuerdos internacionales impulsados desde Naciones Unidas y la Unión Europea. En este contexto, ambas compañías apuestan, de manera firme, por el impulso de la generación renovable de energía como herramienta imprescindible para alcanzar una descarbonización eficaz del tejido productivo y, en consecuencia, poner freno al cambio climático.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin