Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Industria

La galletera palentina Galletas Gullón, principal fabricante de Europa, celebra este 2022 su 130 aniversario con un sólido liderazgo en la industria bajo la dirección de su presidenta desde 2019, Lourdes Gullón, y avalado por un modelo de negocio basado en la reinversión del beneficio.

Colonial y su filial francesa SFL han anunciado su intención de convertir todos los bonos que el grupo tiene en circulación (representando un importe total agregado de 4.602 millones de euros) en bonos verdes. Para ello, la firma liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas ha preparado un "marco de referencia de financiación verde" para alinear la estrategia de financiación del grupo con sus objetivos en materia de sostenibilidad.

Afarvi ha anunciado el lanzamiento de su nueva página web corporativa. Además de presentar un diseño más moderno, la nueva web (www.afarvi.com) proporciona información más completa sobre la compañía y sobre cómo puede ayudar a sus clientes. En esta nueva página, mucho más visual e intuitiva, se han querido cuidar, no sólo el contenido, sino también la usabilidad, el diseño y el posicionamiento SEO.

LABORAL

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza esta cuantía en cuotas a la Seguridad Social a Amazon Spain Fulfilment (Amazon Flex) a raíz de una denuncia de FESMC UGT Aragón presentada en este organismo por subcontratación ilícita y la aplicación indebida del convenio colectivo estatal de mensajería por parte de esta contrata.

SANIDAD

La formación presentará una moción que inste al Gobierno de Aragón a exigir una solución inmediata a la empresa contratada para los servicios de ambulancias.

AGRO

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado su apoyo a la ganadería intensiva en la comunidad autónoma, que ha subrayado que está formada por "granjas familiares que fijan población". Así se ha pronunciado el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, con motivo de una reunión con jóvenes ganaderos del Jiloca turolense.

AGRO

La formación política solicita el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las "infundadas" acusaciones al sector cárnico español en un medio de comunicación extranjero, ya que son "un grave ataque a toda la ganadería española".

PODCAST

Benjamin Franklin, político, científico e inventor americano dijo "sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado". Creo que esta reflexión sirve bien para ilustrar la historia reciente del sistema de innovación de la Comunitat Valenciana.

El EuroStoxx 50 no ha dado excesivas muestras de debilidad a pesar del inicio de la normalización monetaria y el auge de los contagios.