Opinión

Un techo claro para la bolsa europea

El EuroStoxx 50 no ha dado excesivas muestras de debilidad a pesar del inicio de la normalización monetaria y el auge de los contagios.

Esta notable resistencia se fundamenta en el hecho de que el selectivo está en pleno proceso de reconstrucción alcista, con el objetivo de recuperar los máximos previos a Lehman Brothers. Una cota que está situada en los 4.575 puntos, casi un 7% por encima de los niveles actuales y que es factible para los analistas. El EuroStoxx, por tanto, aún deja recorrido al alza. Con todo, el inversor debe tener presente que las incertidumbres económicas y monetarias no se despejarán en los próximos meses. Por ello, las posibilidades que el índice europeo tiene de superar el techo de los niveles previos a la crisis financiera son bastante escasas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.