Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La startup española Blocknitive, spin off de M> Consulting ha conseguido integrar la tecnología Blockchain con la ley de protección de datos europea (GDPR) gracias a Asentify Data. Un producto totalmente innovador en el mercado que permite la interoperabilidad de los datos, la gestión de los consentimientos de la información personal o cualquier otro dato de una red empresarial y la trazabilidad de sus movimientos tanto dentro como fuera de la organización. Esta solución garantiza por tanto la privacidad y seguridad de la información que fluye entre las compañías y otras empresas externas, solucionando lo que hasta ahora suponía una colisión con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR): la gestión de derechos.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, muestra una sustancial variación al desterrar el adjetivo “transitoria” cuando se refiere a la alta inflación.

ECONOMÍA

Las previsiones económicas de Ibercaja, recogidas en la revista Economía Aragonesa, apuntan a un crecimiento del PIB del 4,5% para Aragón y del 5,1% para España en 2021, situándose por debajo de las anunciadas el pasado julio, mes en el que las estimaciones fueron del 6,6% y 6,9%. Para 2022, se prevé que el PIB crezca el 7,4% en la comunidad aragonesa y el 7,2% en el conjunto nacional.

Los inversores españoles muestran un creciente interés por la inversión guiada por criterios de sostenibilidad, pero existe el riesgo de que la industria financiera de nuestro país esté dejando “pasar ese tren” por falta de “agilidad”. 

SECTORES ESTRATÉGICOS

La logística representa el 4,78% de la facturación y el 6% del empleo del sector en España, área en la que Aragón es un polo logístico claro en España y el sur de Europa.

El sector de bebidas refrescantes espera cerrar 2021 con un crecimiento del 5% impulsado por la recuperación de la hostelería y las versiones bajas o sin calorías, según ha informado la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

El futuro relevo en la cúpula de Inditex provocó un importante revuelo en los mercados. Tras conocerse que Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla en la Presidencia desde abril, y que Óscar García Maceiras será consejero delegado, la acción del gigante textil bajó un 6%, lo que supuso su mayor descenso en una sola sesión desde mayo de 2020.

SECTORES ESTRATÉGICOS

Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con en el proyecto educativo Fábrica de Aprendizaje, impulsado por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que tiene como objetivo la formación de equipos de trabajo de ingenieros y técnicos industriales en activo, trabajadores en desempleo que quieren reciclarse y alumnos universitarios y de formación profesional en condiciones reales de producción.

Fujifilm focaliza su gran apuesta en el campo de la salud, materializándose en dos vías; la primera está relacionada con su crecimiento orgánico gracias a su experiencia histórica en el campo de la imagen e innovación constante. Y la segunda en la integración de otras compañías que completarán su portfolio para aumentar su oferta en el mercado.

La gestora Azora, a través de Azora European Hotel & Leisure, F.C.R, ha adquirido Bluserena SPA, el segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, a la familia Maresca. La firma, fundada en 1985 por Carlo Maresca, gestiona un porfolio de trece hoteles, ocho de ellos en propiedad, que se extiende por destinos turísticos italianos entre los que incluye Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.