Opinión

Más presión sobre la hoja de ruta del BCE

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, muestra una sustancial variación al desterrar el adjetivo "transitoria" cuando se refiere a la alta inflación.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, muestra una sustancial variación al desterrar el adjetivo "transitoria" cuando se refiere a la alta inflación. Ahora Powell ve muy probable que los elevados precios se mantengan "hasta bien entrado 2022". El nuevo mensaje no sólo tendrá efectos en su propia política monetaria, en forma de una posible aceleración de la retirada de estímulos, o incluso de un adelantamiento de las alzas de tipos. También se lo pondrá difícil a los planes de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de anunciar este mes el inicio de una moderación paulatina y gradual de su expansión cuantitativa. La alta inflación es un problema a ambos lados del Atlántico capaz de imponer una normalización monetaria mucho más rápida de lo previsto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Ahora que powel que dice que no es transitoria la inflación , Lagarde que es abogado y no entiende de economia tendrá que decir que no es transitoria.

Eso si , a mi quien me devuelve el 6% de mis ahorros que me ha robado esta mujer con su ignorancia ?

Puntuación 0
#1