Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Cepsa arranca un proceso de reordenación interna para dotar de mayor autonomía a sus filiales. Además de proporcionar mayor flexibilidad a la compañía, la acción busca también que su división química pueda operar de forma autónoma, con el objetivo de dotarla de mayor autonomía para potenciar su crecimiento y consolidar su liderazgo, para ello la compañía está explorando todas las opciones de futuro, incluida la venta o la entrada de un socio.

En un año tan difícil como 2021, las empresas españolas volvieron a mostrar una meritoria resistencia y así lo reconoció elEconomista en la undécima edición de los premios La Noche de la Economía.

El Consejo de Ministros da luz verde al proyecto del Gobierno para fomentar el ahorro privado complementario para la jubilación, dando plena prioridad a los planes colectivos de empresa.

ECONOMÍA

La dotación prevista para la ciudad de Teruel en esta futura ley es de 700.000 euros.

Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia han logrado paralizar la aprobación de la Estrategia Estatal para la Convivencia de las Actividades en el Medio Rural con el Lobo y su Conservación elaborada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

Cybereason ha publicado un estudio global en el que han participado más de 1.200 profesionales de la seguridad de organizaciones que han sufrido ataques de ransomware con éxito en un día festivo o un fin de semana. El estudio destaca la gran diferencia entre el riesgo de las amenazas y la preparación de las organizaciones para combatirlas.

EMPRESAS

La empresa líder en podología y biomecánica seguirá por decimotercera campaña consecutiva como proveedor oficial del club turolense, siendo uno de los acuerdos más longevos de Podoactiva.

Martiko ha anunciado el lanzamiento de dos exclusivos foie gras de cara a las celebraciones navideñas: un Foie gras de pato a la sal y un Foie gras de pato a la brasa, ambos dentro de su gama Martiko Alta Gastronomía, así como nuevas referencias en ahumados, entre las que destacan el Lomo de Salmón Nature, especial para la preparación de sashimi, y el Salmón Ahumado Intenso. Además, amplían su oferta de Paté Martiko Superior con tres nuevos sabores de trufa, cebolla caramelizada y dulce de calabaza, y un cómodo pack de paté de oca y pato de 2x70 gramos. Con estos nuevos lanzamientos, Martiko pretende innovar, sorprender y evolucionar con los gustos de sus consumidores, reforzando su amplia oferta de productos.

ADJUDICACIONES

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado disponer la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obras para el acondicionamiento del Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Pilar, para lo que se estima un presupuesto base de licitación de 999.273,43 euros (lVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses.

LABORAL

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado sentencia confirmando la dictada anteriormente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza y que condenaba al Ayuntamiento de Zaragoza a abonar 171.000 euros a la viuda e hijos de un afectado fallecido por amianto.