Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ENTIDADES FINANCIERAS

El Colegio Oficial de Podólogos de Aragón y Caja Rural de Teruel han renovado su convenio de colaboración a través del que se facilita acceder a los miembros de este colectivo a los productos y servicios de la entidad turolense en condiciones ventajosas como operaciones de financiación, productos financieros, servicios o seguros.

elEconomista celebra una nueva edición del ciclo de desayunos denominados Ágoras, en el que intervendrá la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto. El evento cuenta con el apoyo de las empresas EY, Redexis y Siemens, y será retransmitido vía streaming en la web elEconomista.es.

La demanda de instalaciones de autoconsumo energético se ha disparado en Catilla y León y sólo entre los meses de enero y noviembre del pasado año se instalaron en la Comunidad casi 65.000 kilovatios de potencia fotovoltaica, un 800 por ciento más que en todo 2019.

El Comercio (Perú)

La menor caída del PIB en la pandemia

El Indicador Mensual Económico de El Comercio (Imeco) sugiere que en el undécimo mes del 2020 la economía peruana habría caído en torno al 3% respecto al mismo periodo de 2019. Así, de corroborarse esta proyección, se habría registrado la tasa de contracción más baja desde que empezó la crisis sanitaria. Si bien para los analistas el resultado de noviembre es positivo y está en línea con los pronósticos, la evolución desfavorable de ciertos sectores e indicadores denotaría la presencia de mayores riesgos para la recuperación prevista para este año. El menor deterioro de la economía obedece al repunte, en doble dígito, alcanzado por el sector construcción.

Cofidis

El término ahorro derivó en la Edad Media al arabismo horro que, según la RAE, es el adjetivo que, entre otras definiciones, califica a una persona que, habiendo sido esclava, alcanza la libertad. Posteriormente, la palabra fue evolucionando y dio origen al verbo ahorrar que comenzó significando "dar la libertad a un esclavo" y "quitarse del cuerpo una prenda de vestir", para pasar a representar "librar a alguien de algo".

La patronal azulejera Ascer considera el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico un nuevo mazazo en la factura energética de la industria, ya que extiende a todas las empresas que venden energía la obligación de financiar los 7.000 millones destinados cada año a las renovables, la cogeneración y la valorización energética de residuos.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado para la convocatoria de enero a más de 100 startups.

Afirma que la previsión central del Gobierno de un crecimiento del 7% para este año se mantiene MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Herrero Brigantina ha logrado por segundo año consecutivo el Certificado a la Gestión Excelente que entregan Informa y elEconomista a las empresas que mejor cumplen con las exigencias de transparencia y buenas prácticas de gobierno. En la última edición se han presentado 1.300 compañías, un 61,5% más, de las que solo 47 han logrado hacerse con el reconocimiento. Herrero Brigantina es un pool de empresas que se dedica a la planificación financiera y lleva más de una década operando en España.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la situación de la Cañada Real (Madrid), acrecentada por la ola de frío, es de "emergencia inmediata total" y que requiere "todos los recursos volcados para ayudar a una población en una situación de extrema vulnerabilidad".