Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Arturo Espejo General de Brigada Jefe de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil

EMPRESAS

Telefónica ha notificado el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19, correspondiente a un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid). Este empleado está estable y se encuentra hospitalizado. Según explica la compañía a través de un comunicado, su último día en la oficina fue el pasado 25 de febrero. Cinco días después, el 1 de marzo, el trabajador de la compañía de telecomunicaciones ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y en la tarde de este miércoles, las autoridades sanitarias han confirmado que se trata de un caso de coronavirus Covid-19.

CERTÁMENES FERIALES

La 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC 2020, estará en Feria de Zaragoza del 1 al 4 de abril convertida, de nuevo, en la gran cita del sector en el sur de Europa. Esta convocatoria reunirá a cerca de 1.200 firmas expositoras, que ocuparán una superficie de 91.000 metros cuadrados distribuidos en siete pabellones.

La crisis del virus de Wuhan continúa abierta, pero las bolsas se aferran a un cierto optimismo, como evidencia el Ibex tras su tercera jornada seguida de subidas. Sin duda, hay aspectos que ofrecen algunas seguridades a la renta variable. El mercado cuenta con nuevos referentes, en concreto el suelo que ofrecen los mínimos de Wall Street del pasado viernes.

El consejero de Hacienda madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, reitera en elEconomista su protesta ante el proyecto de Hacienda de unificar, a escala nacional, los impuestos de Sucesiones y Patrimonio.

Los consumidores españoles priorizan el ahorro por tercer mes consecutivo. En concreto, el 50,2% de los españoles afirma haber ahorrado en el mes de febrero, frente al 46,9% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un considerable aumento de 3,3 puntos porcentuales. Si se compara con el dato de febrero 2019, con un 50,4%, el porcentaje desciende ligeramente 0,2 puntos porcentuales. Así lo recoge esta nueva edición de El Observatorio Cetelem Mensual, correspondiente al mes de febrero.

Emprendeduría

Ante la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que no pueden permitirse pagar una hipoteca pero sí un alquiler, nace la startup Casum, que forma parte de la red Nuclio Venture Builder, creada por el reconocido emprendedor en cadena e inversor Carlos Blanco.

Emprendeduría

Ante la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que no pueden permitirse pagar una hipoteca pero sí un alquiler, nace la startup Casum, que forma parte de la red Nuclio Venture Builder, creada por el reconocido emprendedor en cadena e inversor Carlos Blanco.

Mutua Madrileña cerró el pasado ejercicio con un incremento del 8,3% del beneficio hasta 289 millones. Las pólizas también mostraron un buen desempeño con un alza del 3,7% a pesar de la elevada competencia.

Epidemia

Desde esta misma tarde los familiares de pacientes que estén ingresados en Urgencias del Gregorio Marañón no pueden entrar a visitar tal y como han estado haciendo. Así lo han confirmado desde el propio Hospital, donde argumentan que es una medida de protección por contagio de Coronavirus tanto para los visitantes como para los propios pacientes.