Opinión

Un trato fiscal sin equidad para las CCAA

Hacienda pretende armonizar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones.

El consejero de Hacienda madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, reitera en elEconomista su protesta ante el proyecto de Hacienda de unificar, a escala nacional, los impuestos de Sucesiones y Patrimonio.

Es conocida la lógica oposición de Madrid a una armonización que pretende truncar los buenos resultados que esta autonomía logra bonificando totalmente esos anacrónicos tributos. Pero la crítica de Lasquetty tiene un alcance, que sobrepasa los intereses regionales, al denunciar la incoherencia en la que incurre la política fiscal del Gobierno central. No se entiende que Moncloa prometa a Cataluña avances en su autonomía tributaria, mientras a la inmensa mayoría de los territorios de régimen común se les cercena su libertad en este ámbito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.