Nacional

El Gregorio Marañón cierra Urgencias a los familiares por el coronavirus

  • Ayer destinaron una zona de urgencias a aislamiento

Desde esta misma tarde los familiares de pacientes que estén ingresados en Urgencias del Gregorio Marañón no pueden entrar a visitar tal y como han estado haciendo. Así lo han confirmado desde el propio Hospital, donde argumentan que es una medida de protección por contagio de Coronavirus tanto para los visitantes como para los propios pacientes.

Hasta el día de ayer, el protocolo de visitas en este hospital funcionaba sin problema. Los visitantes con familiares ingresados en Urgencias por cualquier causa médica disponen de un pase que les permite entrar y salir cuando lo necesitan. Sin embargo, desde esta misma tarde los responsables del hospital han cambiado el criterio y ya no se permite entrar a ningún visitante a la zona de urgencias.

Esta decisión se une a la ocurrida ayer por la noche, cuando desalojaron una parte de Urgencias para destinarla a un área de aislamiento, previsiblemente para ingresar ahí a pacientes con posibilidades de padecer el coronavirus.

Fuentes cercanas a esta situación también informan de que hay personal (médicos y enfermeros) que se quejan de no disponer mascarillas para atender a los pacientes con coronavirus. Sin embargo, fuentes del hospital han negado este extremo y aseguran que disponen de todo el material necesario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jaime
A Favor
En Contra

No solo médicos y enfermeros, los TCAE, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tampoco disponen de mascarillas a su alcance para atender a pacientes con coronavirus, son los más expuestos al ser el personal que pasa más tiempo pasa con el paciente, tomandole la temperatura, recogiendole muestras, al hablar con el paciente para la anamnesis, ya que el paciente puede toser...

Puntuación 1
#1