Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El precio de la luz vuelve a subir este lunes y volverá a rozar los 200 euros/MWh de media, multiplicando casi por tres el coste que se pagó en la misma fecha del año pasado, y a la espera de que entre en vigor el decreto del Gobierno sobre el tope del precio del gas.

Ahora que viajar vuelve a formar parte de nuestras vidas, Air France ha querido llevar la experiencia al siguiente nivel. La aerolínea francesa ha presentado esta semana los nuevos asientos de clase business para vuelos de larga distancia. Los nuevos modelos premium estarán disponibles en 12 de sus aviones Boeing 777-300 a partir del mes de septiembre.

El ministro de Economía alemán, Christian Lindner, ha instado a los Estados miembro de la Unión Europea a volver a la senda de una mayor disciplina fiscal, porque "el hecho de que los Estados miembros puedan desviarse del Pacto de Estabilidad y Crecimiento no significa que deban hacerlo".

Uno de los platos más famosos de la gastronomía inglesa, los fish and chips, está en peligro debido al incremento de los precios de dos de sus ingredientes principales: el bacalao y el aceite de cocina. Según cálculos de la National Federation of Fish Friers, hasta un tercio de los aproximadamente 10.000 restaurantes de fish and chips de Reino Unido podría cerrar en los próximos nueve meses.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha señalado durante su intervención en la televisión holandesa que las criptomonedas "no se basan en nada" y deberían regularse con el objetivo de evitar que las personas especulen con ellas.

El precio de la luz no da tregua en España. A falta de que entre en vigor el tope que el gobierno ha marcado al precio del gas, la energía sigue disparada. La razón principal es que el precio del gas continúa por las nubes debido a la invasión de Ucrania, y esta materia prima es clave para la producción de electricidad en las centrales de ciclo combinado.

Renault ha hecho de la transición energética su apuesta personal. El fabricante de coches francés acaba de presentar en la cumbre ChangeNow de París su último concept car: el Scenic Vision. Se trata de un coche híbrido alimentado por electricidad e hidrógeno, con una autonomía de 550 kilómetros.  Según Renault, es el primer prototipo que "encarna plenamente la estrategia ESG de la compañía y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión".

Los datos no engañan. En Estados Unidos se está consumiendo menos alcohol y, en cambio, bebidas energéticas y con menos contenido en alcohol son las que están creciendo con el paso del tiempo a pasos agigantados. Así se desprende de una encuesta realizada en el país estadounidense por Nielsen.

Una vez hecha la estructura, hay que aprovecharla. Eso parecen pensar los directivos de los de las plataformas relacionadas con el mundo económico que más éxito han tenido en los últimos años: FTX y Robinhood. Las dos salen de su zona de confort para conquistar el universo del otro en la búsqueda insaciable por aumentar la clientela.