elEconomista.es

Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
economía

El año 2022 es un año de cambios para las pensionistas, que han visto cómo se han modificado aspectos tan importantes como el método de revalorización de las pensiones, las penalizaciones a las jubilaciones anticipadas...y también las cuantías de las pensiones, que se han incrementado tanto para las contributivas como para las no contributivas.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de uso legal. Pasados escasos cuatro meses, parece que el arriesgado plan del presidente Nayib Bukele no está cosechando los resultados esperados. Dada la caída del bitcoin en los últimos meses, la inversión directa del Estado en la criptomoneda está perjudicando a las arcas públicas, mientras que sus emisiones de bonos ligadas a la divisa digital podría derivar en un problema de impagos en el medio plazo.

La marca alemana BMW finalizó el año pasado arrebatando a Mercedes-Benz el trono mundial del segmento premium, al comercializar más de 2,2 millones de vehículos, lo que le permitió situarse por delante de la firma de la estrella y de Audi, que ocupó la tercera plaza, según datos de las diferentes enseñas recopilados por Europa Press.

La feria turística española Fitur se prepara para una de sus ediciones más especiales en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus, pero con la vista puesta en la recuperación turística prevista para este año. Su celebración de forma presencial en fechas habituales ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían en que esto suponga una inyección para la dinamización del sector.

Que el futuro del comercio está en las redes sociales no es ningún secreto. Sin embargo, los nuevos datos demuestran una nueva tendencia que puede cambiar el sector por completo. Los grandes nombres de la industria por fin van a tener una competencia justa, ya que estas plataformas permiten que las partes más pequeñas del tejido empresarial vendan sus productos al público masivo.

La transición energética es un reto a todos los niveles. Uno de ellos es el suministro de metales magnéticos procedentes de materias raras, esenciales en la producción de vehículos eléctricos y las energías renovables. En la actualidad, el abastecimiento de los países occidentales depende por completo de China, el principal exportador de estos elementos. Una empresa británica se ha propuesto romper está dependencia mediante la construcción de una planta con capacidad para satisfacer el 5% de la demanda mundial de tierras raras.

Los NFT están protagonizando las últimas semanas de la industria de la música, del arte, incluso del fútbol. Sin embargo, Flyfish Club ha conseguido llevar estos tokens al mundo de la hostelería, ofreciendo experiencias de lujo en un super restaurante. Algo tan innovador como arriesgado, ya que cada vez son más las voces del tejido empresarial que advierten de una burbuja enorme protagonizada por estos activos digitales.