Actualidad

Se busca emblema a Madrid: así es el concurso que da 130.000 euros al que diseñe una enseña para la ciudad

  • El Ayuntamiento ha abierto el plazo para tener un logo que vender al exterior
  • Se busca algo similar a la Torre Eiffel o "la ciudad que nunca duerme"
Foto: iStock.
Madrid

Madrid busca su marca. Al igual que París es conocida como "La ciudad del amor" y simbolizada por la Torre Eiffel o Nueva York como "La ciudad que nunca duerme", el Ayuntamiento de la capital ha abierto un concurso para diseñar su 'Marca Madrid'. El ansia de tener una identidad visual con la que venderse al exterior y por lo que se dará un premio que puede alcanzar hasta los 130.680 euros.

"Si eres de Madrid o te sientes parte, el proyecto #MarcaMadrid necesita tu colaboración". Con este breve mensaje, el Ayuntamiento de la capital de España ha abierto su plazo de inscripción para encontrar un emblema que defina la ciudad al resto del mundo. Para ello, ha rechazado contar con personajes ilustres de la Villa y ha puesto voz a relatos de ciudadanos foráneos que llegaron a la ciudad y encontraron en ella su lugar perfecto para vivir.

Así, lejos de "los bares, la noche o la cultura, si no también como motor de ciencia o lugar perfecto para abrir una empresa", tal y como detallan los relatos de los protagonistas de las campañas, el consistorio quiere con esta nueva enseña ejemplificar lo que significa Madrid. Por ello que tienen cabida en el concurso todo tipo de ideas que aporten un logotipo, un elemento gráfico o una composición visual que identifique a la capital hacia el exterior.

Ese Coliseo romano, el Big Ben londinense o el lema de Nueva York para acoger toda su magnitud que, en este caso, "proyecte con fuerza en el mundo sus valores y atributos, sirva como marca promocional de la ciudad en todos los ámbitos en que deba proyectarse al exterior y  refuerce el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía".

¿Hasta cuándo se puede participar en crear un logo para Madrid?

De esta forma, desde este jueves, 20 de enero, hasta el próximo 21 de marzo, lunes, se abre el plazo de entregar candidaturas que valorará un jurado integrado por personas físicas independientes, a cargo de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid.

¿Quién puede participar en crear la Marca Madrid?

Abierto a todo el mundo, siempre que se presente en castellano, se puede presentar tanto una persona física como una entidad legalmente constituida, española o extranjera, que adjunte toda la documentación detallada en las bases del concurso.

¿De cuánto son los premios por diseñar un emblema para Madrid?

Con un único ganador, al que se dotará un contrato con un importe máximo de 130.680 euros (IVA incluido), además habrá un máximo de otros cuatro participantes y un mínimo de dos que recibirán 10.000 euros (IVA incluido) por alcanzar la fase final del concurso junto al ganador. Todos los candidatos deberán aportar un máximo de tres logotipos y tres identidades visuales, cada una en dos versiones (una con la palabra Madrid y otra sin ella).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin