Economía

Escrivá promete a los autónomos que cambiar de tramo será "extraordinariamente sencillo"

  • Se podrán mover hasta "seis veces al año", lo que "va a ser muy fácil"
  • Al final del año "habrá una regularización" en función del tramo
  • Habrá un periodo de adaptación que "también está en negociación"
El ministro José Luis Escrivá. Foto: EP

La propuesta de reforma del sistema de cotización de los autónomos en función a sus ingresos reales que plantea el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones permitirá que los trabajadores por cuenta propia puedan "saltar de tramo" de rendimiento neto de un modo "extraordinariamente sencillo".

El ministro José Luis Escrivá ha remarcado este jueves durante un desayuno en Santiago de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que "va a haber un número de tramos" en el que los autónomos se podrán mover hasta "seis veces al año", lo que "va a ser muy fácil".

Escrivá no ha entrado en detalles sobre qué significa "extraordinariamente sencillo" ni cómo se ejecutará el salto. En un escueto avance de la propuesta, el ministro ha explicado que el autónomo "puede moverse" entre tramos y al final del año "habrá una regularización" en función de cuáles han sido sus rendimientos netos. Ese ajuste dependerá del tramo en el que está: "Si hay que regularizar y tiene que aportar un poco más, pues se regulariza; si hay que devolverle, se le devuelve; si quiere renunciar a la devolución y acumular para el futuro, también lo puede hacer. Así va a funcionar".

Escrivá ha optado por ser "prudente" para "no anticipar algo" en "medio de una negociación. Sí ha recordado que habrá un periodo de adaptación, que "también está en negociación", para este nuevo sistema en el que los autónomos cotizarán en función de sus rendimientos netos.

El texto presentado por el Ejecutivo a las organizaciones de autónomos, que se encuentra en negociación, plantea un sistema flexible de 13 tramos en las cuotas a pagar por los trabajadores por cuenta propia, que van desde los 184 a los 1.267 euros mensuales, con la posibilidad de cambiar de base hasta seis veces al año.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ladrones !!!!!
A Favor
En Contra

Yo quiero enriquecerme como el padre de Pedro Sánchez, que crea una empresa que factura 0 € y a los 15 meses factura 1,3 Millones. Ahora eso sí ese dinero sale de subvenciones de todos los españoles no sale del fruto del trabajo del padre de Sánchez.

Puntuación 17
#1
A Favor
En Contra

Pero no se va a parar esto?? Estamos locos o q??

Me b gustaría saber cuantos hijos de estos politicos son autonomos....

Puntuación 16
#2
Derry
A Favor
En Contra

Así estamos cuando eligen a un idiota esférico a solucionar la viabilidad del sistema público de pensiones.

Puntuación 13
#3
Carlos
A Favor
En Contra

El ejemplo de como se gobierna a los españoles sin tenerles en cuenta...

Puntuación 12
#4
Aa
A Favor
En Contra

Hdperra

Puntuación 14
#5
A Favor
En Contra

Este gobierno quiere exterminar los autónomos, mediante asfixia continua,: subiendo impuestos, trabas legales, inspecciones salvajes, aumento de costes laborales, subidas de energía y materias primas

Puntuación 7
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Ser autónomo no es nada fácil. Es la ruina en todos los sentidos. Beneficios: cero patatero. Y, encima, pagas impuestos. Y, por si fuera poco, ahora pretenden que paguemos más impuestos.

Puntuación 11
#7
Yomismo
A Favor
En Contra

Seguramente será tan fácil como cobrar el para un autónomo!!!

Si es para subir la cuota... es posible que se consiga

Puntuación 0
#8
Fulano metano
A Favor
En Contra

El autónomo es autosufuciente, no coje bajas, apenas solicita el paro, genera riqueza y en ocasiones empleo, sin vacaciones en muchas ocasiones y arriesgando sus ahorros y patrimonio... Y este gobierno "pogre".. Nos trata como a ciudadanos de segunda,... Por decirlo suavemente. No digo lo que me gustaría hacerle a alguno de estos señores ministros por posibles represalias o incitación al odio, pero ojalá exista el carma y tengan que sufrir lo mismo en sus gordas, sonrosadas y bien cuidadas carnes

Puntuación 6
#9
Subir y Subir
A Favor
En Contra

Lo único que ha ocurrido estos 2 últimos años es una subida continua de cuotas y gastos laborales.

Alguna ayuda o apoyo a la inversión INEXISTENTE.

Todo para pagar, entre otras cosas, a un océano de vagos colocados a dedo para trabajar haciendo nada, y para dar paguitas de todos los colores a inútiles endémicos y jetas consumados.

Puntuación 2
#10
Manuel
A Favor
En Contra

"Sencillo" dice el caradura este, sobre todo para el bolsillo de los autónomos.

Puntuación 3
#11
Pedro
A Favor
En Contra

Una vez saqueados los autónomos (o lo que queda de ellos), este hombre debería ir avanzando en empobrecer a la población (objetivo de su partido y su socio), y extender el tipo impositivo del 45% a las rentas a partir de 25-30.000 Eur. Alguien se sorprendería viendo a este gobierno mal llamado de izquierda intentando imponer un sistema estalinista? Politburó inmensamente rico, resto pobre, o directamente en la indigencia.

Puntuación 0
#12