Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El periodista Pablo González, encarcelado en Polonia hace dos años y cinco meses acusado de espionaje, ha sido liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y el país polaco.

Siguen las polémicas en los Juegos Olímpicos. Después del lío con la inauguración, la contaminación del río Sena y su fallida salida, la nadadora brasileña expulsada por visitar la Torre Eiffel... ha surgido la de la participación de las boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-ting en París, acusándolas de ser biológicamente hombres que compiten contra mujeres.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha pedido respeto absoluto a los cánticos del 'Cara al Sol' que el pasado 28 de junio se cantaron frente monumento a los Héroes de Simancas, ubicado en la fachada de la iglesia de los Jesuitas de Gijón, y ha señalado que querer prohibirlos supone "censura pura y dura" y un ataque a la libertad de expresión.

La empresa de torres de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, cerró el primer semestre de 2024 con una facturación de 1.921 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, los ingresos orgánicos de la compañía, que excluyen principalmente el impacto de la venta de emplazamientos en Francia, aumentaron un 7,4%.

TRANSPORTE

El Departamento de Transportes de Texas ha aprobado la adquisición a ACS de su autopista SH-288, una nacionalización disponible en el contrato entre ambas partes que será compensada con un máximo de 1.606 millones de euros (1.731 millones de dólares) a ingresar a la constructora española antes del 8 de octubre de 2024. La administración texana tomó la decisión este martes, según documentación consultada por Europa Press, de forma que concederá a su corporación pública de transporte las autorizaciones pertinentes para adquirir, financiar, operar y mantener esta autopista.

Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico básico en muchos hogares debido a su precio y la rapidez de cocción. Cada vez es más común ver estos aparatos en las cocinas pero los usuarios irlandeses han recibido una advertencia para que tengan cuidado a la hora de usar estas freidoras en su casa.

Los bomberos de Andújar, apoyados por los bomberos de Linares, trabajan en la extinción de un incendio declarado en el Colegio Sagradas Familias de Andújar (SAFA). Pasadas las 12:00 de la mañana recibían el aviso alertando de fuego en la zona de los talleres del citado colegio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster al Ministerio de Consumo por el cobro irregular y abusivo de dos comisiones que graban el precio de venta de las entradas online que comercializa esta empresa a través de su página web.

Trabajar mientras una persona está en la cárcel no solo sirve para las evaluaciones de la libertad condicional. Un trabajador de talleres penitenciarios también recibe un salario, una cotización y una pensión. Además, de adquirir habilidades y experiencia laboral de cara a salir de la prisión.

El WiZink Center ha sancionado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de emisión de sonido en los dos conciertos que ha realizado en el recinto de la capital y ha avisado de "la gravedad de su incumplimiento en materia medioambiental"