
Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico básico en muchos hogares debido a su precio y la rapidez de cocción. Cada vez es más común ver estos aparatos en las cocinas pero los usuarios irlandeses han recibido una advertencia para que tengan cuidado a la hora de usar estas freidoras en su casa.
Se les alerta sobre alimentos que deben evitar cocinar en la freidora de aire. "Mientras que una freidora de aire es ideal para cocinar una amplia variedad de alimentos, hay algunos artículos que realmente no deberías cocinar en una freidora de aire", explica el experto en electrodomésticos de RDO Kitchen & Appliances, Matt Ayres.
"Estos aparatos simplemente no están diseñados para masas húmedas", explicó Matt. "A diferencia de la fritura, la freidora de aire no cuaja la masa húmeda con rapidez, lo que hace que quede empapada y goteando en el fondo de la cesta en lugar de una capa crujiente".
Alimentos que no deberías cocinar en la freidora de aire
- Palomitas. El experto explica: "Aunque hay varias recetas en Internet que indican cómo hacer palomitas en la freidora de aire, puede resultar más complicado de lo que merece la pena". Matt Ayres asegura que "dependiendo del modelo de la freidora, puede que no alcance las altas temperaturas necesarias para hacer palomitas con eficacia. Esto suele provocar que las palomitas salgan desiguales y se quemen. Es mejor utilizar métodos más tradicionales, como la cocina o el microondas".
- Verduras de hoja fina. Otro alimento que pueden suponer un riesgo cocinar en la freidora de aire son las verduras de hoja fina, como las espinacas, "pueden ser arrastradas por el ventilador de la freidora y quemarse rápidamente sin cocinarse de manera uniforme", explica Matt. "En su lugar, opte por verduras densas como las zanahorias o las patatas, que responderán mucho mejor a la freidora de aire, lo que dará como resultado una guarnición cocinada uniformemente".
- El pan, las semillas, el arroz y la pasta. "Tostar el pan en la freidora de aire puede parecer una buena idea al principio", dice Matt. "Sin embargo, las migas de pan que quedan alrededor del ventilador y los elementos calefactores pueden ser difíciles de limpiar. Es muy difícil eliminar esas migas de los elementos calefactores, por lo que es probable que se produzca un olor a quemado persistente cada vez que se utilice la freidora de aire". Para ello, recomienda hacer el arroz o la pasta en una olla y usar la freidora de aire para gratinar y que quede crujiente.
Relacionados
- Ni manchar ni cortar: así funciona el sencillo truco para exprimir un limón que es tendencia en las cocinas
- De la freidora de tu cocina al depósito del coche: así es el nuevo diésel renovable de Repsol
- Cómo hacer bizcocho casero con solo tres ingredientes en pocos minutos y sin horno
- Si tienes las sartenes metidas en el horno, sácalas de inmediato