Bloomberg

Agencia de Noticias
actualidad

Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles que los estudios iniciales de laboratorio muestran que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 neutraliza la variante ómicron, resultados que acelerarán las campañas de refuerzo en todo el mundo. No obstante, los dos socios afirman que confían en tener una versión de la vacuna específica para ómicron que esté lista para su distribución en marzo de 2022.

Rumania va a dedicar un billete a una mujer por primera vez en la historia. La persona en cuestión es una heroína de la Primera Guerra Mundial, Ecaterina Teodoroiu, que aparecerá en el nuevo billete de 20 lei. El banco central rumano, que no tiene mujeres en su junta de dirección, dijo que era hora de "abrazar la diversidad".

Los miembros del Comité de Mercados Abiertos (FOMC) de la Reserva Federal enfatizaron la necesidad de mostrar flexibilidad en el ritmo de la reducción -'tapering'- de su programa de compra de bonos, según recogen las actas de su última reunión. El encuentro fue antes de que los datos mostraran una aceleración del ritmo de inflación en el país.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), está investigando a la firma de finanzas 'cripto' por un popular producto, que paga a los clientes unos tipos de interés del 10% anual por prestarles sus criptomonedas. Esta decisión supone un aumento significativo de los problemas legales de la empresa de finanzas, que está creciendo de forma acelerada este año.

economía

La "licencia para matar" de James Bond es famosa. El poder adquisitivo del célebre agente secreto británico creado por Ian Fleming para vivir a todo tren no lo es tanto, al menos hasta el reciente estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).

La industria de los diamantes cultivados en laboratorio es el último sector que se ha visto golpeado de lleno por los efectos de la crisis energética de China. Y si la situación empeora, más de uno puede encontrarse con que que el regalo especial que tiene pensado comprar por Navidad es de repente mucho más caro de lo previsto.

Desde hace años, Papá Noel recibe una enorme cantidad de pedidos de productos de Apple para repartir en Navidad. Pero esta temporada se enfrenta a una cruda realidad: la compañía está bajo mínimos y buena parte de los aparatos que venderán este año tardarán semanas en llegar a los clientes.

La economía de Estados Unidos se está expandiendo a un ritmo "de modesto a moderado" y algunos distritos notaron que el crecimiento se desaceleró por culpa de las restricciones de suministro y las preocupaciones sobre el efecto de la variante delta del coronavirus sobre la actividad, según el Libro Beige de la Reserva Federal, publicado hoy.

En un país normal, los tiempos difíciles para la economía suelen lastrar a las monedas. Pero Corea del Norte no es un país normal, ni siquiera en esa regla básica. En los últimos meses, el histórico cerrojazo económico que vive el país ha provocado un efecto inesperado y que desafía cualquier lógica: el won norcoreano está disparando su valor.

Un nuevo estudio ha lanzado una acusación explosiva contra el índice de referencia bursátil más grande del mundo: las principales corporaciones estadounidenses que compran calificaciones a la agencia S&P Global tienen una mayor probabilidad de ingresar en el índice S&P 500, incluso cuando no cumplen con todos los criterios de inclusión.