Según Citi

El fin de la era del agua barata: faltan más infraestructuras y mecanismos de fijación de precios

Comenta

Con la disminución del agua disponible y el aumento de la demanda pronosticado para la próxima década, la era del agua libre y barata para todas las necesidades debe llegar a su fin". Ésta es la conclusión del informe 'Solutions for the global water crisis. The ende of 'free and cheap' water', elaborado por Citi.

Medio Ambiente

La economía circular ya representa el 25% de la facturación en la industria textil

Comenta

La industria textil está avanzando en su camino para contribuir a la economía circular y lo hará con más fuerza en el futuro, según se desprende del informe The state of fashion 2018, elaborado por McKinsey & Company, que establece la sostenibilidad como una de las grandes tendencias del sector a nivel mundial. Y en España no podía ser diferente. De hecho, según datos de la Asociación de Moda Sostenible de España, ya representa el 25% de la facturación del sector, es decir, algo más de 4.500 millones de euros en 2017. "Estamos avanzando bastante rápido", explica Marina López, presidenta de esta asociación. La gente se está concienciando y las grandes marcas están haciendo también pequeños cambios".

Agua y Medio Ambiente

El Gobierno precisa 18.000 millones para agua y residuos

Comenta

La creación de un Ministerio de Transición Ecológica, que une las competencias de medio ambiente y energía, así como el nombramiento de Teresa Ribera como ministra, son algunos de los aspectos que la industria del agua y del medio ambiente destacan del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, la falta de tiempo y de mayorías que le permitan sacar adelante normativas de calado son algunos de los frenos a la lucha contra el cambio climático que el nuevo Ejecutivo ha marcado como prioridad.

Óscar Martín, consejero delegado

Ecoembes: "Cada español genera al año 450 kilos de basura, una barbaridad que debe acabar "

Comenta

Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la recogida de envases en España, acaba de presentar los resultados de su actividad en 2017. Un ejercicio en el que este tipo de residuos se ha consolidado como los más reciclados en España.

PGE 2018

El Gobierno solo invierte 1.688 millones de euros en el sector del agua

Comenta

Un total de 1.688,2 millones es el presupuesto que se destinará al agua este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018. Esta cantidad supone más del 80% de lo presupuestado para medio ambiente, capítulo en el que el Gobierno pretende invertir 2.108,6 millones. Del total destinado a políticas de agua, 812 millones se destinarán a inversión. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Agua y Medio Ambiente

Agua

Los acuíferos aportarían siete veces el agua de los embalses

Comenta

Los cálculos apuntan que la capacidad de los acuíferos en España supera los 400.000 hectómetros cúbicos (unas siete veces el agua total que se puede recoger en los embalses). Y es una cantidad de agua que hoy en día se encuentra desaprovechada, bien por una falta de gestión, bien por una mala gestión, lo que da lugar a la sobreexplotación de las masas subterráneas. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Agua.

Proyecto de Cicloplast

Segunda vida para las cajas de pescado: recicladas como envases para yogur

Comenta

Cicloplast, la sociedad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de plásticos, es la encargada de coordinar el proyecto europeo Life EPS-Sure, que busca convertir las cajas de corcho blanco, de poliestireno expandido (EPS) -en las que habitualmente se transporta el pescado y otros alimentos frescos- en un nuevo plástico apto para uso alimentario, como envases de yogur. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Agua y Medio Ambiente

Juan Carlos de ceapresidente de la confederación hidrográfica del tajo

"Hay que adaptar el modelo de gestión del agua a la sociedad"

Comenta

Agua

El agua acapara el 57% de la estrategia de economía circular

Comenta

El agua es el gran protagonista de la Estrategia Española de Economía Circular para el periodo 2018-2020 y sobre todo de su presupuesto. A pesar de no tratarse de uno de los cinco sectores identificados como prioritarios en el borrador que está siendo sometido a información pública, es el área que se lleva la mayor dotación presupuestaria. En concreto, el 57,15% de la inversión que se prevé en el plan de acción de economía circular iría destinado a la reutilización de agua. En total, el presupuesto asciende a los 836,7 millones de euros, de los cuales 478,2 millones irían a parar a actuaciones para contar con más recursos hídricos. Sin embargo, esta cifra no supondrá nueva inversión, sino que ya está contemplada en los distintos planes hidrológicos de las cuencas. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Agua y medio ambiente.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies