Sergi Ill

Redactor de elEconomista en Cataluña

Unió Democràtica de Catalunya echa el cierre tras 85 años de historia. El juez dictó sentencia y expuso que no era posible un plan de viabilidad y decretó la disolución del partido.

Nuevo decreto ley

La Generalitat aprobó ayer un decreto para regular los servicios de transporte de viajeros amparados por autorizaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC).

ENERGÍA RENOVABLE

Bodegas Torres pide a la administración agilizar y mejorar la burocracia para facilitar la instalación de paneles solares para consumo propio. La empresa vinícola denunncia que no puede utilizar una instalación con capacidad para producir 400 kW, que había costado 465.000 euros.

Candidatura a la EMA

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat no cree que la candidatura de Barcelona para la EMA peligre por la un posible escenario de independencia porque "el referéndum del 1 de octubre no se celebrará".

Tras la crisis

La okupación ha dejado de ser la opción ideológica que se reivindicaba antes de la crisis para convertirse en un fenómeno en el que el movimiento okupa ha quedado relegado. Tras años de permisividad social con este tipo actuaciones, hoy el fenómeno de la ocupación está protagonizado especialmente por mafias, por ocupantes que no lo necesitan, y, en menor medida, por familias en riesgo de exclusión social a la que la administración no ha dado una solución. Puedes leer todo el reportaje en la revista Catalunya de este mes.

Revista Catalunya

La Ley no obliga a retribuir las prácticas profesionales, pero algunas universidades catalanas no aceptan convenios extracurriculares sin remuneración, aunque los estudiantes busquen sólo ganar experiencia.

Material eléctrico

El sector de la distribución de material eléctrico no se entendería sin la aportación del Grupo Electro Stocks, una empresa fundada en Barcelona en 1981 y que ha centrado su filosofía de trabajo en la cultura de servicio. Desde su nacimiento, ha ido creciendo y transformándose hasta convertirse en una compañía consolidada y con un gran porvenir.

Antonio Zabalza, presidente

Por primera vez desde su constitución en 1986, Ercros propondrá a la junta de accionistas, que se celebra el 23 de junio, el pago de un dividendo con cargo a los resultados de 2016. Su presidente, Antonio Zabalza, espera que este abono sea el primero de muchos.

Portada Revista Catalunya

El sector del mueble forma parte del tejido económico típico de Cataluña. El área está muy consolidada, puesto que dentro del ámbito del hábitat -aquellos elementos básicos del hogar- el mueble representa un 35 por ciento del total.