Luis Pliego, director de Lecturas y colaborador en distintos pogramas de televisión, está en un aprieto por el caso Mariló Montero. El pasado 24 de enero tuvo lugar el juicio en Barcelona por la querella de la periodista navarra contra los paparazzi Gustavo González y Diego Arrabal. De fondo, unas fotografías de la exmujer de Carlos Herrera en topless junto a una amiga en Bora Bora en la Semana Santa de 2015 que los acusados ofrecieron a la revista.

"Hay que hacer algo", dijeron los responsables de TVE tras la debacle de audiencia del programa de cotilleo que presentan los fines de semana, antes del Telediario de las 15.00 horas, Anne Igartiburu y Jordi González, que marcó en su última entrega poco más de un 5%. Dicho y hecho. Desde este mismo sábado 3 de febrero, y con solo cuatro ediciones emitidas, D Corazón ya no estará en la pantalla a las 13.30 horas: José Pablo López no ha tenido más remedio que recular y 'amputar' los primeros 30 minutos para parar la gangrena: en un intento desesperado de salvar los muebles, el engendro que ha sustituido al clásico Corazón empezará a las 14.00 horas. Un recorte de media hora con el que el director de Contenidos Generales de RTVE pretende salvar lo que ya parece insalvable, aunque ganará tiempo.

La entrevista del periodista Carlos Herrera en La Cope a Juan Ortega sigue sin aclarar realmente los motivos por los que el torero dejó plantada a su novia, la doctora Carmen Otte, la misma mañana de la boda. Informalia ha tenido conocimiento de algunos detalles de la sonora ruptura que ponen de manifiesto las contradicciones del "novio a la fuga" más conocido de España y que engordan la idea de que todo este escándalo impulsa la fama y el caché del diestro, que llenará las plazas a pesar de no ser precisamente una estrella de primera en el escalafón.

Antonia Teodora Dell’Atte Felle cumple 64 años el próximo día 9 de febrero y hace ya muchos que sus andanzas nos son familiares. Jorge Javier Vázquez le preguntaba no hace mucho: "¿Qué hechos éticos y estéticos jalonan tu vida?".

No ha sido un comienzo de año fácil para Ana Obregón. La imagen pública de la presentadora no pasa por su mejor momento después de quedar retratada al admitir a regañadientes que no donó a la Fundación Aless Lequio ni las exclusivas ni los beneficios del libro El Chico de las musarañas, en contra de lo que ella misma había anunciado. Quedó señalada por las hemerotecas, el rastro de sus propias redes sociales, los vídeos de los archivos de las televisiones y sobre todo por sus propias explicaciones que se contaban por contradicciones.

Antonio Sainz Millán ha recibido un contundente varapalo judicial. Este arquitecto novio de María Porto desde marzo de 2019 hasta su ruptura en 2021. Denunció a la galerista que estuvo casada con el ex ministro y político asturiano, Francisco Álvarez Cascos, pretendiendo que ella le devolviera un anillo de compromiso. El demandante se lo había regalado en setiembre de 2020, durante un fin de semana en el parador de Arcos de la Frontera en Cádiz. Según el denunciante, la joya estaba valorada en 45.000 euros.

El pregón que pronunció Ana Obregón este domingo en Alcobendas con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paz ha sido paradójicamente un tanto agitado.

Hace apenas unos meses Ana Villarrubia se separó de Álvaro Rojo, el hijo que Ana Rosa Quintana tuvo con su primer marido, el también periodista Alfonso Rojo, pero la psicóloga y contertulia televisiva va a volver a pasar por el juzgado. Será el próximo 3 de mayo y con Pedro José Onieva, el tío de Íñigo Onieva. Ella misma daba la noticia en sus redes sociales. "Lo quiero todo. En Madrid y donde sea. Porque te quiero a ti, porque eres lo mejor que podría pasarme en la vida o en cien mil vidas, ya no existe otra. Esta, que sepas que la quiero vivir tanto aquí como en Baena, tanto en Madrid como en cualquier lugar de Andalucía. Porque, si me estrello, que ya lo he hecho, habrá merecido la pena una y mil veces. Te quiero como solo tú te mereces".

El estrepitoso y muy previsible batacazo de la nueva propuesta que José Pablo López parió este sábado en La 1 entre las 13.30 y las 15 horas debería importarnos poco o nada si no fuera porque el director General de Contenidos de RTVE no paga de su bolsillo a Anne Igartiburu y Jordi González. En televisión, debemos admitir un margen de equivocación, pero una cosa es buscar la innovación o arriesgar en busca de un acierto con el sistema PRUEBA / ERROR y otra desperdiciar el dinero de nuestros impuestos para comprobar que en el Polo Norte hace más frío que en el Ecuador o que sustituir a Cary Grant en Historias de Filadelfia por el Pato Donald no va a mejorar el original. Innecesario y muy caro. La buena noticia es que con apenas un 6% de audiencia, salvo sorpresas, no puede durar mucho. La mala es que cualquier situación es susceptible de empeorar.