El pregón que pronunció Ana Obregón este domingo en Alcobendas con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paz ha sido paradójicamente un tanto agitado.

La presentadora habló en la localidad madrileña mucho de amor, fe y espiritualidad pero esquivó las preguntas de la prensa sobre el tema más candente, por sus promesas incumplidas de donar las ganancias del libro sobre su hijo a la Fundación Aless Lequio, más otras aportaciones que había prometido y que no han sido entregadas. Cualquiera que lo desee puede comprobar cómo la propia Ana se comprometió a donar todos los beneficios de El Chico de las Musarañas, es decir, la suma de los adelantos ya pagados y los derechos de autor que están por llegar. Lo mismo pasó con las exclusivas, aunque ahora quiera matizar aquellos compromisos. Un asunto publicado en primicia por Informalia y que ha tenido una enorme trascendencia en los medios.


La presentadora despachó con evasivas a los periodistas diciendo que ese día no tocaba hablar de la Fundación Aless Lequio y que el tema era la Virgen de la Paz. También se ha hablado de si Ana había cobrado por pronunciar su alocución, dado que había mucha prensa convocada y una gran expectación, lo que le daría mucha visibilidad, algo que a ella le encanta. Pues bien, desde el Ayuntamiento de Alcobendas niegan rotundamente a Informalia que Ana haya cobrado ni un céntimo: "Ha sido una cosa de mujeres con una gran sintonía", nos dicen. Rocío García Alcántara, que es la primera mujer alcaldesa que tiene la localidad, llamó a Ana para conocerse y tomar un café y el entendimiento fue inmediato. La llamó como vecina que lleva más de 30 años viviendo en La Moraleja, dependiente de Alcobendas. En esa lujosa urbanización, los García Obregón jugaron un papel fundamental como promotore: "Ana aceptó la propuesta sin dudarlo ni un segundo", nos explican desde el consistorio. La alcaldesa había hecho pública su satisfacción por contar con Obregón: "Hoy Alcobendas ha tenido el honor de recibir a Ana García Obregón como nuestra pregonera de 2024. Su exitosa carrera en el mundo del entretenimiento y su valentía frente a los desafíos de la vida la convierten en una figura admirada".


En cuanto a que pidiera dinero o le pagaran como pregonera, aseguran que es una falsedad: "Aparte de que ni se mencionó el tema, hubiera sido imposible así sin más. Cualquier gasto debe ser expuesto en una comisión, examinado, aprobado mayoritariamente y publicitado por la ley de trasparencia. Y no ha sido así. En cambio sí que se le han pagado unos 800 euros al DJ El Pulpo, que ha actuado en el evento, previa comunicación y aprobación oficial. Ana ha sido muy generosa y lo ha hecho encantada", nos dicen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky