Antonia Teodora Dell'Atte Felle cumple 64 años el próximo día 9 de febrero y hace ya muchos que sus andanzas nos son familiares. Jorge Javier Vázquez le preguntaba no hace mucho: "¿Qué hechos éticos y estéticos jalonan tu vida?".
A ella nunca le ha gustado pasar desapercibida y menos ahora que ha vuelto a la televisión gracias al programa Bailando con las estrellas, donde ejerce de jurado. En el formato podemos ver a la ex de Lequio venida arriba aunque no es precisamente la Ginger Rogers de Brindisi. Y esto ha dado lugar a comentarios, crónicas y titulares que no siempre le han gustado. Dell'Atte, que no se mueve mal en la polémica, ha decidido declararle la guerra a la prensa. "Está saliendo la verdad que determinada prensa basura habéis manipulado", ha llegado a decir. En las últimas semanas se ha dedicado a mandar mensajes y a hacer llamadas reiteradas a algunos periodistas.
Advierte a la prensa para decirles que no le gustan los titulares que se hacen sobre ella ni los comentarios sobre sus declaraciones en plena calle, en las que dice frases como "Va a llegar la hora de saber la verdad" o "Basta ya de pseudoperiodistas", "Tendréis que disculparos no ante mi, ante Dios". Además, exige que se cuente su historia con Ana Obregón y Alessandro Lequio como es, sin quedar ella siempre como la mala. Pero la verdad es que desde hace mucho tiempo no existe relación entre la bióloga, la italiana y su ex marido. Antonia es ese tipo de famosa que coge el teléfono al periodista, le dice todo tipo de cosas y cuando las ve publicadas llama con un tono poco agradable para gritarle que eso que ha publicado no es cierto, que se lo ha inventado todo y que le va a demandar por mentir.
La Máquina de la verdad
Y en esas está ahora. En lugar de hacer amigos para promocionar su programa, está buscándose enemigos en la prensa. Antonia repite que si no se le hace caso tomará medidas. Desconocemos qué tipo de medidas. La italiana quiere volver a levantar viejos fantasmas que en el pasado le hicieron mucho daño a Ana Obregón y a Lequio y, por supuesto, a ella. Antonia suele repetir que no habla de su vida privada o que nunca la ha vendido pero la realidad, los archivos y las hemerotecas demuestran lo contrario: desde La Máquina de la verdad a tantas portadas de revistas, las pruebas de que cobra caché por hablar son abundantes. Ahora regresa a la televisión y lo hace en el canal en el que trabaja su ex marido, al que odia. Antonia Dell'Atte afirma con total seriedad que ha sido ella quien ha cambiado la forma del gigante audiovisual de hacer televisión: "Le he dicho yo a Mediaset España que cambiara la línea editorial", ha asegurado. "Si estoy aquí es porque Alessandro Salem ha visto en mí una persona que dice la verdad", he declarado. Tal vez Antonia deba reflexionar y preguntarse por qué es conocida en España.