Era un clásico en Televisión Española: las Campanadas las presentaba Anne Igartiburu acompañada de alguien con cierto peso en la cadena pero, desde hace dos años, la vasca ha sido apartada de la noche más importante del año, tal y como adelantó Informalia.

Isabel Preysler se plantó ante la prensa porque tenía algo que vender. Se trataba de lanzar su especial navideño para Disney+. La semana pasada había 'sobornado' a un grupo de profesionales obsequiándoles a cambio de algo de promoción del reality con una visita a su mansión de Puerta de Hierro y un té. Este lunes, el salón del hotel Ritz de Madrid, donde se celebró la presentación, estaba hasta arriba.

Alexia Rivas (Ponferrada, León; 20 de enero de 1993) es ya uno de los rostros habituales del programa de Joaquín Prat. La periodista se ha hecho un hueco como contertulia en las mañanas de Telecinco más allá del escándalo que la catapultó a la popularidad, aquel famoso "Merlos Place", cuando, durante la pandemia, la reportera apareció de fondo, en ropa interior, en una videollamada de Alfonso Merlos en su casa, destapándose así una infidelidad su ahora compañera, la ex gran hermana Marta López, que entonces era novia del abogado y también colaborador televisivo.

Exclusiva

Jordi González (Barcelona, 1961) le contrataron para liderar un proyecto muy ambicioso en la cadena pública: presentar La plaza, el magacín con el que José Pablo López, director de Contenidos de RTVE, pretendía competir de tú a tú desde La 1 contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana.

Marta Riesco ya cuenta los días para que se celebre el juicio contra la productora Unicorn Content, la de Ana Rosa Quintana, por su despido tras protagonizar algunos escándalos y situaciones rocambolescas e incluso comprometidas como colarse en un directo de Sálvame para enfrentarse con Cristina Porta, reportera en aquel entonces del programa, y dirigirse posteriormente a Borja Prado, presidente de Mediaset, para decirle que desde ese programa la estaban acosando.

Quedan apenas unas horas para que Telecinco muestre fotografías aportadas por Ángel Cristo Jr al programa De Viernes. "Se ha descartado difundir vídeos en movimiento del Emérito con Bárbara Rey, aunque los tenemos, pero sí vamos a enseñar imágenes fijas que no se han visto nunca", explica una fuente de la productora Mandarina, responsable del espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Es falso que José María Bisbal, tras su misteriosa desaparición el pasado mes de abril, haya recuperado su vida con normalidad, como se llegó a publicar en algunos medios. Tampoco es cierto que se encontrara del todo bien. La tragedia de lo que le sucedió a José María no tiene nada que ver con lo que se dijo en su día. El hermano mayor del cantante almeriense sufrió una lesión medular hace casi seis meses.

El pasado martes 21 de noviembre se celebró la gran noche del diario La Razón, que conmemoraba su 25 Aniversario. La organización del evento fue para algunas celebrities "un caos" que llevó a situaciones tan incomprensibles como que personajes de cierta categoría tuvieran invitación 'de segunda' (zona plata) mientras que Belén Esteban o Marta Riesco tuvieran acceso a la zona Vip (zona azul), y pudiera estar junto a los Reyes y hacerse selfies, como varios compañeros suyos de Sálvame. Cuestión distinta fue el caso de Esther Doña, con invitación a 'zona plata' pero que logró colarse a la zona azul y hacerse fotos con los Reyes. Días después del evento, el run run entre grupos de whatsapp no cesa.

"He sido muy feliz", reconoce Sonsoles Ónega. Tiene motivos. Sus maravillosos hijos, su programa liderando y un premio Planeta que, además de millón de euros, alimenta el ego y la vanidad que todo escritor padece con la misma intensidad que niega. Pero es que para colmo Sonsoles Ónega ha encontrado el amor, como adelantamos en Informalia, este digital al que tampoco caso hace, es de suponer que porque no merecemos la atención de una periodista y escritora de este nivel.

Hace un par de semanas pudimos ver cómo las Campos se quitaban el luto para acudir al bautizo del nieto de Carmen Borrego, el hijo de José María Almoguera y Paola Olmedo, un evento familiar que servía para volver a ver a toda la familia unida dos meses después del fallecimiento de María Teresa Campos. Fue una celebración familiar a la que acudieron solo los miembros más cercanos: tíos, primos y abuelos. Por parte de las Campos acudieron Terelu, recién recuperada de un covid, y Carmen; sus respectivas hijas, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, y el marido de Carmen, José Carlos Bernal, como se pudo ver en las fotos. También estaba la familia materna del pequeño. Sin embargo, de ellos no se supo nada, ni se les vio en los diferentes reportajes fotográficos que salieron en las revistas.