"He sido muy feliz", reconoce Sonsoles Ónega. Tiene motivos. Sus maravillosos hijos, su programa liderando y un premio Planeta que, además de millón de euros, alimenta el ego y la vanidad que todo escritor padece con la misma intensidad que niega. Pero es que para colmo Sonsoles Ónega ha encontrado el amor, como adelantamos en Informalia, este digital al que tampoco caso hace, es de suponer que porque no merecemos la atención de una periodista y escritora de este nivel.
Su novio la acompaña, soporta su ritmo de trabajo y nos cuentan que hasta cocina manjares de gran nivel culinario para su amada y para los afortunados que tengan la suerte de probar la exquisita cocina de este financiero de 52 años que disfruta con la cocina como el más vocacional de los chefs.
Parafraseando a Cristina Peri Rossi
Sonsoles dice en una columna que firma en El Mundo que una teme pagar la factura de la felicidad. "Este 2023 he publicado mi última novela, Las hijas de la criada, reconocida con el Premio Planeta", recuerda, no como parte de la colosal promoción del galardón, sino como pretexto para ilustrar la descripción de este "fin de fiesta pletórico después de años de trabajo", reza su artículo.
"Como no siempre llueve a gusto de todos, también he leído alguna crítica violenta que exorciza sus demonios contra la obra por intereses que no me corresponde identificar", se defiende
Entra al trapo la autora contra Jordi Gracia, el catedrático de Literatura que firmó una demoledora crítica contra la ganadora del premio más dotado en lengua española. "En esto de escribir libros no me he sentido juzgada por ser mujer. Tampoco en mi trabajo en Antena 3. Al revés. En las firmas de mis novelas hay muchas mujeres y agradezco que sean mi universo literario. Las hay de todas las edades y condiciones", explica.

"Una escribe para que otros lean. Es una mecánica sencilla, pero nada fácil porque los lectores son los verdaderos críticos. Así que seguiremos trabajando para estar a su altura", dice.