Samantha Vallejo-Nágera fue una de las protagonistas del programa de Toñi Moreno en RTVE el pasado día 26 de febrero. La aparición en Plan de Tarde de la hermana de Colate, una de las profesionales más famosas de nuestra gastronomía por su relevante participación en todas las versiones de MasterChef, sorprendió porque el magacín de La 1 en la tarde de los domingos le dedicó casi un anuncio, tal y como recogimos.

Pululan por TVE caras muy conocidas a bordo de programas que no son baratos y que en algunos casos no ve casi nadie. La desaparición de los programas de Julia Otero y de Toñi Moreno es cuestión de semanas. La baja audiencia de Cover Nigh obligará a cambiarlo de día. Y lo de María Casado es sencillamente incomprensible.

Belén Esteban tomó buena nota en su día de que su hija no quería seguir sus pasos en materia de popularidad. Cuando Andrea Janeiro cumplió 18 años y los medios la despixelaron, su madre contó que el deseo de su niña era no ser famosa. Atrás quedaban frases como aquella de 'Andreíta, ¡cómete el pollo!', repetida hasta la saciedad en programas de máxima audiencia y convertida en casi un himno nacional del cotilleo. 

No es raro que alrededor de Luis Miguel y su imagen se publiquen casi a diario noticias impactantes, aunque no siempre sean ciertas. En México y buena parte de Latinoamérica lleva décadas sucediendo. Pero en España sucede con más frecuencia desde que se da por hecha su relación, más allá de la amistad, con Paloma Cuevas.

No corren buenos tiempos para la reina de corazones. Tras su sonada ruptura con Mario Vargas Llosa, después de ocho años de relación y alguna que otra crisis oculta a la prensa, Isabel Preysler vuelve a estar soltera. Dicen los que la conocen que es la primera vez en su vida que que se queda sola y que, por ello, se siente desubicada y sin saber muy bien cómo gestionar la situación. A eso se suma que está sola en casa. Ya no están en Puerta de Hierro ni Ana Boyer ni Tamara Falcó.

Cuenta Jaime Peñafiel que allá por la primavera de 1978, una fuente le contó, siendo él redactor jefe de Hola, la infidelidad de Isabel Preysler con el marqués de Griñón, estando aún casada con Julio Iglesias. La filipina, al enterarse por el propio periodista de que lo suyo con Carlos Falcó había llegado nada menos que a un semanario de corazón, tardó diez horas en comunicarle al cantante y padre de sus tres hijos mayores que deseaba separarse.

Quedan dos meses para el gran día: el próximo 6 de mayo, la Abadía de Westminster será el centro de todas las miradas porque Carlos III será coronado como Rey. El sucesor de Isabel II cuenta entre sus ilustres invitados con Juan Carlos I y por supuesto se espera la asistencia al histórico acto de Felipe VI doña Letizia. 

Este mismo lunes publicábamos en este portal que Jorge Javier Vázquez ha cerrado una entrevista con Pablo Iglesias, no para su programa de Telecinco, sino para el otro, el de YouTube, donde ya conversó con Íñigo Errejón poco después de le prohibieran hablar de política en Fuencarral, de acuerdo con el nuevo Código Ético aprobado de Mediaset. El presentador catalán se estrenaba el jueves 23 de febrero con Los burros de Fortunato, el vídeo pódcast que emite cada dos semanas y que es una charla a modo de tertulia de sobremesa.

Jesucristo tiene al Diablo, Mahoma a su montaña, Don Quijote a sus molinos y Aquiles a su talón. Carmen Lomana ha encontrado a Ágatha Ruiz de la Prada y viceversa. La ex mujer de Pedro J. Ramírez lleva seis años despotricando contra el hombre que la abandonó por otra pero todo tiene un límite. Hay que buscar nuevos incentivos y peleas para estar en los medios y cobrar a cambio de hablar, aunque para ello pasemos a veces de la crónica social (del rosa), a rozar el suceso sórdido (amarillo), si es que hacemos caso de lo que dice Lomana: que es víctima de Bullyng.

Fuentes de Interior aseguran que es exclusivamente el ministerio, a través de la secretaría de Estado de Seguridad, quien evalúa los riesgos y valora si una persona debe llevar escolta o no. Y la decisión se aplica en cada caso en base a esas evaluaciones. "No hay ningún trámite que iniciar" nos explican, porque "las evaluaciones son constantes, periódicas y las decisiones se aplican o no se aplican de forma inmediata y Urdangarin los tendrá mientras Interior lo considere oportuno". No hay más.