Televisión

Toñi Moreno estará en la próxima edición de 'Masterchef Celebrity' como premio de consolación cuando le cierren Plan de Tarde

Samantha Vallejo-Nágera fue una de las protagonistas del programa de Toñi Moreno en RTVE el pasado día 26 de febrero. La aparición en Plan de Tarde de la hermana de Colate, una de las profesionales más famosas de nuestra gastronomía por su relevante participación en todas las versiones de MasterChef, sorprendió porque el magacín de La 1 en la tarde de los domingos le dedicó casi un anuncio, tal y como recogimos.

El espacio producido por Tesseo envió expresamente un equipo a Pedraza, la bellísima villa medieval amurallada, para promocionar sin el más mínimo disimulo el nuevo restaurante y casa rural que Samantha explota en el municipio segoviano. "Nos colamos en su nuevo hogar", dijo Toñi Moreno. En principio parecía parte de una sección que empezó haciendo el magazine en el que un famoso les recibía en su domicilio; pero no, la cocinera y empresaria no recibió al reportero en la casa que ella tiene allí. El reportaje, con conexión en directo, fue lo más parecido a una promoción del negocio.

Lea también: Almas en pena de TVE: Julia Otero, Rocío Carrasco, Toni Moreno, Cover Night y María Casado

Samantha colocó en la primera cadena de la Corporación pública lo que podría parecer un espacio publicitario: abrió las puertas del restaurante que tiene en la localidad para mostrar las bondades del establecimiento, hablar de su historia, decir que desde hace dos años es suyo y de su marido y vender que allí hacen "el chuletón de Castilla y León". Y todo ante el micro del reportero Tony Rigo y su cámara, con lo que cuesta eso.

Una vez en directo, por si lo anterior fuera poco, Samantha aprovechó para comentar que además de poder comer allí sopas, carnes y demás productos artesanos segovianos, disponían de otro restaurante en la zona y de cuatro habitaciones de hotel, "muy acogedoras y todas con chimenea", apuntó. El restaurante en cuestión se llama Casa Taberna y lo adquirieron su marido y ella hace algo más de dos años. La promoción fue perfecta; pero claro, en una cadena pública llama mucho más la atención. Tanto llamó la atención que nos planteábamos si no habría que buscar una razón oculta ante tanto peloteo. ¿Será Toñi Moreno nueva concursante de Masterchef Celebrity?, nos llegamos a preguntar nada más asistir a esas escenas. 

Antes de terminar el reportaje de marras, la anfitriona aprovechó a invitar a Toñi Moreno a conocer el restaurante y la presentadora, encantada, no solo la aceptó sino que fue entonces cuando le preguntó por los nuevos concursantes famosos del reality de cocina. "¡Uy!, no me dejan decir nada y no lo sé, pero la productora siempre hace un casting increíble, espectacular, así que serán fantásticos", comentó.

Ese capítulo de Plan de tarde levantó grandes sospechas y lo cierto es que Toñi Moreno será concursante de Masterchef Celebriy, por mucho que en TVE nos juren y nos perjuren que "no estará", como nos dijo (por escrito) un portavoz de TVE.

Decían que la grabación sería incompatible para Toñi Moreno con otros proyectos que tiene la presentadora -conduce Gente maravillosa en Canal Sur y que no sería una gran cocinillas pero estará en el talent culinario más popular de la televisión.

13 programas de 'Plan de tarde'... y alguno más

La barcelonesa, nacida en El Prat de Llobregat en 1973, seguirá ligada a TVE, al menos de momento, solo a través del programa que presenta los domingos por la tarde, aunque los datos de audiencia son de todo menos esperanzadores para un espacio que no llega ni al 7% de audiencia, por debajo de la media de la cadena. Incluso ha tenido algunos domingos negros con un 6,4% y 6,6% de share, un verdadero desastre.

TVE contrató a Tesseo (Lazos de sangre) 13 entregas de Plan de tarde y la previsión de la cadena es llegar hasta el final de esta producción. Es más, podría "seguir más allá de los 13", informa TVE. De este modo, está sobre la mesa la posibilidad de ampliar alguna entrega más de Plan de tarde por razones de encaje de programación, pero nunca sería una renovación por una temporada completa.

Seguir confiando a largo plazo en este magacín no tendría ninguna lógica a la vista de los datos tan flojos que ha conseguido desde su estreno. Y es que el programa ya ha demostrado, después de casi diez semanas en antena, su incapacidad para levantar la franja de tarde de La 1 de los domingos, a pesar de que Toñi Moreno pedía "paciencia" el día de su estreno. El magacín no deja de ser un formato de corazón, de ésos que llaman blancos, pero no aporta un gran valor diferenciador a la cadena y si encima no proporciona el tirón que necesita sumar TVE, sería inexplicable renovar. Otra cosa es que no tuvieran más remedio ante la falta de alternativas.

Sin Toñi Moreno en las cocinas de Masterchef Celebrity, las otras bombas de la lista que suenan son Los Morancos, aunque nos dicen que están cerrando las negociaciones, igual que Jesulín de Ubrique; y otro torero tiene papeletas también, si bien tampoco se da por seguro que vaya: Cayetano Rivera, que no anda por sus mejores momentos económicos.

El ex de Eva González, al que le acabamos de conocer una nueva relación con una guapa presentadora portuguesa, se encontraría con los que fueron compañeros de su ex mujer, no olvidemos que la sevillana dejó el talent culinario para ser una de las grandes estrellas de Atresmedia como conductora de La Voz en todas sus versiones. Ella cobra más de dos millones al año pero el hermano de Fran Rivera apenas tiene corridas firmadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud