REMITIDO

REMITIDO
Ofrecido por Indra

Minsait, líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, ha presentado el estudio más ambicioso y detallado del mercado en materia de analítica y aprovechamiento del dato. Más de un centenar de compañías españolas de todos los sectores han sido analizadas para entender cómo el dato –descrito comúnmente como el petróleo del siglo XXI– está redefiniendo roles y funciones y mejorando radicalmente los procesos de negocio y las experiencias de cliente.

Ofrecido por Indra

Según estimaciones de Business Insider, el número de transacciones de comercio electrónico casi se duplicará en los próximos cinco años hasta alcanzar un volumen de 5,7 billones de dólares en 2023. El volumen del comercio electrónico global creció un 18% en 2018 y China, seguida de EEUU, se configura como la primera potencia mundial en este ámbito. En España, las compras por Internet superaron los 40.000 millones de euros el pasado año, lo que supone un crecimiento del 29% con relación a 2017, según datos de la Comisión Nacional de la Competencia. La misma fuente señala que en la primera mitad de 2018 casi el 50% de los internautas españoles realizó alguna compra.

Ofrecido por Indra

Conseguir mejoras de hasta un 60% en la eficiencia operativa del transporte y de hasta el 50% en la gestión de activos, reduciendo además el consumo energético y las emisiones contaminantes y mejorando la experiencia del viajero, sería el sueño de cualquier operador de transporte o gestor de infraestructuras.

Ofrecido por Indra

Innovators es una experiencia única, que hay que exprimir al máximo y que os puede cambiar la vida". "Aunque esto puede dar algo de vértigo, Indra es una gran empresa que os va a ayudar a ir a por ello". Estas palabras de los ganadores del año pasado pronunciadas en el acto de clausura de Innovators 2019, la iniciativa de intraemprendimiento de Indra, son la mejor prueba de que la apuesta de la compañía por el talento de sus profesionales y por hacer crecer sus mejores ideas es real.

EEC

El Asesor Especial del Corredor Económico del Este de Tailandia (EEC, por sus siglas en inglés), presenta el EEC, un ambicioso proyecto con numerosos incentivos para los inversores extranjeros ante representantes de las principales empresas españolas en los sectores de logística, aeronáutica y defensa.

Finanzas personales

Banco Mediolanum lanza la campaña Te lo digo a mí, centrada en el concepto del Ciclo Financiero de la Vida, y anima a no dejar para mañana las decisiones claves para evitar sorpresas futuras en las finanzas personales.

Ofrecido por WAM

De aquí al 2045 se producirá un auge exponencial de brókers de datos para la gestión del big data que ofrece la inteligencia artificial a las empresas del sector turismo, con el fin de obtener una visión 360 de los viajeros para la toma de decisiones en tiempo real. Un análisis exhaustivo de estos datos les permitirá predecir los movimientos de los viajeros incluso antes de que ellos lo sepan.

Ofrecido por Muroexe

Con tan solo cinco años a las espaldas, Muroexe se ha convertido en una de las grandes promesas del calzado en España: conocida por diseñar un calzado tan cómodo como las zapatillas deportivas y tan elegante como los zapatos, la marca viene avalada por sus 250.000 pares vendidos en estos años y una facturación superior a 3 millones de euros a cierre de 2018. Recientemente reconocida por Financial Times entre las 200 compañías europeas de mayor crecimiento de los últimos años, la firma acaba de conseguir un resultado histórico con un formato de financiación aún poco usado en España: el equity crowdfunding.

Ofrecido por Beebole

La reforma del Estatuto de los Trabajadores que obliga, a partir de este domingo 12 de mayo, a que las empresas lleven un control horario de la jornada laboral de los trabajadores, ha hecho que las compañías busquen soluciones para adaptarse a esta situación.

Elecciones generales

La noche del 28-A solo se realiza la recogida y difusión de los datos del recuento provisional de los votos emitidos en las elecciones generales. El escrutinio oficial y definitivo de los resultados es un proceso manual y físico, que no se producirá durante la noche del día 28. Por lo tanto, el resultado oficial de las elecciones no se puede hackear, ni retrasar respecto a sus plazos habituales, indican expertos consultados.