Economía

BeeBole permite fichar en la nube, conocer el estado de los proyectos y reducir costes

  • La app es idónea para pymes, equipos con movilidad e internacionales
  • Cumplir con la nueva ley de registro laboral cuesta 1,99 euros
Autor: Dreamstime.

La reforma del Estatuto de los Trabajadores que obliga, a partir de este domingo 12 de mayo, a que las empresas lleven un control horario de la jornada laboral de los trabajadores, ha hecho que las compañías busquen soluciones para adaptarse a esta situación.

Así pues, existen propuestas de cariz tecnológico que trabajan en la nube, con las que se puede conocer de un vistazo el estado en el que se encuentra un trabajo y la carga de los equipos. De esta manera, se obtienen datos que permiten realizar cálculos más exactos y mejorar los presupuestos de cara a nuevos clientes y proyectos.

En este sentido, BeeBole ofrece a 1,99 euros la posibilidad de cumplir la normativa. Registra la hora y la entrada de manera fácil, desde el ordenador, tableta o móvil incluso sin conexión a internet. Se conservan los registros de forma indefinida, siempre disponibles para la descarga, respetando la LOPD.

Por tanto, los empleados pueden introducir las horas de inicio y fin de sus actividades para llevar un control preciso de la jornada. La herramienta calcula en todo momento el número de horas trabajadas y ofrece reportes de horas extras en tiempo real. Además, la información se guarda durante al menos cuatro años, tiempo que exige la nueva ley.

Este sistema también resulta idóneo para equipos con movilidad o internacionales, ya que se puede acceder a ella a través del ordenador, tableta o móvil y funciona sin acceso a internet. Por ello, no requiere la existencia de una máquina de fichajes, siendo un método mucho más sencillo de implantar y de menor costo.

16.000 usuarios en 60 países

Con más de 16.000 usuarios registradas de 60 países, la herramienta fue pionera en tecnología cloud para el control horario tras ser creada en 2008. Está diseñada basándose en módulos que llevan a cabo un registro de la jornada y un control del horario laboral. Esta modularidad hace que cualquier empresa, con necesidades sencillas o complejas, encuentre y use justo lo que necesite.

"Nuestros clientes van desde pequeñas empresas hasta departamentos de cientos de empleados y grandes compañías como Tesla, Zurich o Michelin. El mercado está en el segmento de las pymes y creemos que tenemos una gran oportunidad con los empleados de oficina, y en especial con las compañías con empleados con movilidad y en remoto. Se trata de situaciones labores a las que las máquinas de fichaje no llegan", ha comentado Yves Hiernaux, cofundador y CEO de la empresa.

Asimismo, ha señalado que la solución que proponen "cumple perfectamente la normativa aprobada, pues ya teníamos incluido el control de horario y el mantenimiento de datos para auditorías e inspecciones. Además, estamos haciendo un esfuerzo por abaratar las licencias para ayudar a las compañías españolas a cumplir la nueva ley". Asimismo, Hiernaux ha apuntado que la herramienta "ayuda a la flexibilidad horaria y a la conciliación, pues está en la nube y permite que los empleados puedan fichar perfectamente desde una app en el móvil o a través de una aplicación web".

"Las personas -continúa Mic Cvilic, cofundador y CTO de la compañía- son lo más importante, y así ha quedado demostrado con la puesta en marcha de esta reforma. Normalmente, las compañías que utilizan las apps y sistemas de control horario ofrecen a los directores informes de los empleados sobre la productividad. Sin embargo, hay que ir más allá, ya que eso es quedarse en la punta del iceberg".

Por ello, BeeBole permite obtener informes del coste de cada departamento, proyecto o cliente al saber cuántas horas se han dedicado; realizar comparaciones con tendencias e historiales, y comprobar el estado de ejecución de un determinado presupuesto. De esta manera, puede ayudar a que otro proyecto cuente con una asignación presupuestaria más eficaz. "Esto se consigue porque, entre otras cosas, puedes añadir el coste por empleado. Facilitamos más de 30 informes distintos, configuración de las propias KPIs a nivel de empresa, proyecto o cliente e integrarlo con Google Spreadsheets y otras herramientas", destaca Cvilic. 

Sobre BeeBole

BeeBole es una app de control horario de los trabajadores en la nube. Fundada por Yves Hiernaux -CEO- y Mic Cvilic -CTO- en 2008, fue pionera en el mundo en apostar por este ámbito e integrarlo con Google, un hito que llevó a esta multinacional a invitar a los fundadores de BeeBole en el Google IO 2010. Sus creadores trabajaron en el sector de los recursos humanos y las finanzas como consultores IT para empresa Fortune 500.

Cuenta con presencia en más de 60 países y está traducida a ocho idiomas y, actualmente, está apostando por el mercado español a través de la expansión del equipo de ventas y soporte. Tras 11 años en el mercado, la empresa cuenta con una cartera de clientes sólida y en crecimiento constante, con más de 16.000 usuarios en todo el mundo.

Entre sus ventajas, la herramienta es idónea para equipos con movilidad e internacionales, tiene un soporte que responde en máximo 24 horas en español, francés e inglés. Asimismo, destaca la seguridad de su tecnología, ya que permite ser usada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, es decir, cumple con la DCAA, y también con todos los requerimientos de la RGDP de la Unión Europea.

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