El presidente del Gobierno y su familia han comenzado las vacaciones de Semana Santa este miércoles y lo han hecho con un susto mayúsculo. El Falcon, avión presidencial que los trasladaba a Doñana, ha sufrido una avería a los quince minutos de emprender el vuelo desde Torrejón de Ardoz, en Madrid. La aeronave volaba a más de 9.000 metros de altura cuando descendió de golpe 6.000 metros en apenas minutos, haciendo saltar las mascarillas de oxígeno en la cabina de pasajeros.

Sorpresa en Zaragoza. Don Felipe y doña Letizia viajaron este martes a la capital aragonesa para recoger a Leonor, que disfruta ya de las vacaciones de Semana Santa en la Academia General Militar del Ejército de Tierra en la que ingresó el pasado mes de agosto. Los reyes viajaron en su propio vehículo hasta La General para reencontrarse con su hija y de vuelta a Madrid pararon en la localidad de La Almunia de Doña Godina, donde disfrutaron de una cena familiar a base de platos típicos de la zona.

El futbolista, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, ha salido de la cárcel este lunes alrededor de las 16:30 horas, tras depositar el millón de euros de fianza fijada. Tras 430 días en Brians II, Dani Alves ha disfrutado de sus primeras horas de libertad rodeado de familia y amigos, que se han desplazado a la casa que compartía con Joana Sanz, donde permanecerá hasta nueva orden.

El Reino Unido continúa en shock después de que su princesa anunciara el pasado viernes que sufre cáncer a los 42 años. Kate Middleton compartió su diagnóstico en un vídeo grabado desde el jardín de su residencia y desveló que, tras la cirugía del pasado 16 de enero, ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva. Con estos nuevos datos, los expertos ponen en duda la fecha señalada como posible reaparición pública de la princesa de Gales (31 de marzo en la Misa de Pascua) y hablan de unos meses más: "Es muy posible que no la veamos a Kate Middleton hasta después del verano".

"Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento. Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella". Así comienza el emotivo mensaje que Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés, ha querido enviar este lunes a Kate Middleton a través de sus redes sociales. La que fuera duquesa de York sabe bien de lo que habla pues ella, a sus 64 años, afronta desde hace pocas semanas el segundo cáncer de su vida: primero de mama y después de piel.

El mensaje de la princesa de Gales este viernes anunciando que tiene cáncer ha dado la vuelta al mundo y las reacciones no se han hecho esperar. Tras las cariñosas palabras del rey Carlos III y también del Primer Ministro británico, Rishi Sunak, llegan las del príncipe Harry y Meghan Markle, que han emitido un breve comunicado compartiendo sus mejores deseos para su cuñada: "Deseamos salud y curación para Kate y su familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

Conmoción mundial tras el anuncio de Kate Middleton. La princesa de Gales ha desvelado este viernes, a las 19:00 horas, que sufre un cáncer y que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventina, tal y como han recomendado los médicos. Se rompe así el hermetismo que el palacio de Kensington había mantenido hasta el momento y las reacciones a la triste noticia no se han hecho esperar. La primera, por parte de su suegro, el rey Carlos III, que ha aplaudido el arrojo de Kate Middleton en un momento tan complicado: "Está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo", dice un portavoz de Buckingham Palace.

Dos meses de hermetismo sobre la enfermedad que llevó a la princesa de Gales a pasar por quirófano por una "cirugía abdominal" que se ha roto este viernes con un vídeo de la propia Kate Middleton anunciando de viva voz cuál ha sido esa dolencia de la que nadie había querido hablara hasta ahora: cáncer. En las imágenes, facilitadas a través de Kensington Palace, la esposa del príncipe Guillermo ha confesado: "Tengo cáncer y estoy en proceso de quimioterapia".

El palacio de El Pardo ha sido testigo este jueves de una cita excepcional: la Asamblea Ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y títulos del reino. El rey Felipe VI ha recibido a los aristócratas españoles, algunos tan conocidos como el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, su hijo y heredero, Fernando Fitz-James, duque de Huéscar, o su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro.

La consorte real ha cumplido este jueves con un nuevo compromiso en su agenda oficial en Belfast, en Irlanda del Norte, donde ha sido preguntada por el estado de salud de su esposo, Carlos III. El rey, de 75 años, fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero y recibe un tratamiento que le obliga a guardar reposo. Su baja laboral se ha visto salpicada por la polémica de Kate Middleton y la crisis reputacional que atraviesa Kensington Palace, por lo que su retirada temporal de la primera línea se le está haciendo insoportable: "Está muy decepcionado por no haber podido venir", ha dicho su esposa.